CaigaQuienCaiga.net

#NoticiaFarándula

“Espero que no sigan muriendo por desnutrición” señala una Shakira crítica por la situación de los niños en la Guajira al Presidente Petro

En mayo, Shakira compartió en sus redes sociales una publicación de una niña de bajos recursos de La Guajira. En aquella ocasión, le solicitó al gobierno que se hagan más esfuerzos para que los niños vivan en condiciones dignas

La cantante colombiana Shakira hizo un llamado al gobierno de Gustavo Petro para que atienda a los niños de La Guajira. Así lo publicó Semana en su portal web.

Las declaraciones de la cantante se dieron este sábado desde Barranquilla, cuando llegó a la ciudad para entregar un colegio financiado por su organización Pies Descalzos.

Desde la sede del Centro Educativo Nuevo Bosque, la artista estuvo en compañía del alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo Heins.

Durante sus palabras de apertura del colegio, Shakira se refirió a la grave crisis de los niños sin recursos en La Guajira.

Le hizo un llamado al gobierno de Petro para que se comprometa a trabajar más por los niños de la zona.

Aseguró que el objetivo del Ejecutivo debe ser garantizar el derecho de los niños a la educación. También que evite que los infantes mueran por desnutrición.

“Me siento feliz de compartir aquí con los niños, los cuales podrán disfrutar de este colegio», comentó Shakira.

Un millón de niños sin educación

Agregó que en Colombia hay aún más de un millón de niños sin educación.

«Pero hoy uno queda muy animado y con la motivación e inspiración de seguir trabajando por la juventud”, manifestó.

“Espero que La Guajira sea atendida, que no sigan muriendo más niños por desnutrición, que se construyan más escuelas. Que el Estado se comprometa a hacer su parte y que en el sector privado sigan más comprometidos”.

Otros llamados

Esta no es la primera vez que Shakira hace un llamado de atención al gobierno de Petro.

En mayo, Shakira compartió en sus redes sociales una publicación de una niña de bajos recursos de La Guajira. En aquella ocasión le solicitó al gobierno que se hagan más esfuerzos para que los niños de La Guajira vivan en condiciones dignas.

“Esta linda niña guajira, que lleva nuestra bandera puesta, pertenece a un colegio en Uribia para 1.200 niños, el cual no dispone de baños, aulas, comedor y cocina”, dijo en aquel entonces.

“Estaremos construyendo con la Fundación Pies Descalzos un nuevo módulo con todo lo que necesitan. Seguimos trabajando y pedimos más esfuerzos al gobierno para que nuestros niños puedan obtener una educación digna”.

Tomado de la Revista Semana y ElNacional

Comment here