#NoticiaNacionales

Estado Bolívar: Piden respetar liderazgos políticos del municipio Caroní tras postulación de Chancellor a la Alcaldía

La postulación del exalcalde de Sifontes, Carlos Chancellor, ahora para la Alcaldía de Caroní, trajo críticas en sectores de la oposición que consideran que esta decisión repite la práctica del oficialismo de importar candidatos. | Foto Archivo

La plataforma Guayana Libre, que lidera el aspirante a la Gobernación de Bolívar, Américo De Grazia, plantea postular a Carlos Chancellor para la Alcaldía de Caroní. Se trata de una decisión criticada entre factores políticos que cuestionan la candidatura de quien es oriundo del municipio Sifontes, donde fue alcalde.

“Tenemos la gran responsabilidad de construir una unidad para ganar y responder a las esperanzas de la gente. Para eso se requiere ir con los mejores y con candidatos que conozcan el estado, que conozcan su municipio (…) Los partidos políticos que no tienen un candidato para equisye cargo, deben ser sinceros y decirlo, no inventarlos y sacarlos de un sombrero como el mago saca un conejo, para llenar un espacio para la negociación. Esa es la vieja política que también el ciudadano quiere cambiar”, manifestó César Ramírez, candidato a la Alcaldía de Caroní.

“Conversaba con varios dirigentes y explicaba que debemos ser responsables, que debemos tener candidatos de los estados y municipios, que debemos romper con esa vieja costumbre del oficialismo de traer forasteros a gobernar en Bolívar y Caroní, y el resultado ha sido desastroso porque no hay sentido de pertenencia”, agregó.

Ramírez puso como ejemplo los casos de los exgobernadores en Bolívar, Antonio Rojas Suárez y Francisco Rangel Gómez, así como el actual gobernador Justo Noguera Pietri y el alcalde Tito Oviedo.

“No podemos seguir repitiendo los errores del oficialismo y creernos que somos una especie de caudillo del sur, y podemos hacer lo que nos venga en gana en el estado Bolívar”, reiteró Ramírez.

Asimismo enfatizó en la propuesta de resolver una candidatura única y unitaria a través de un proceso de primarias, en vista de las aspiraciones que cada día salen a la palestra. Sin embargo, esta alternativa también tiene fecha de vencimiento a medida que se acerca la fecha de postulaciones ante el Consejo Nacional Electoral.

“Creo que el único método para lograr una unidad verdadera son unas elecciones primarias. El tiempo se agota, cada día está más cerca el período de postulación y sería una irresponsabilidad que por intereses personales o partidistas no podamos construir la unidad, en especial en Caroní”, sostuvo.

“No es necesario traer importados” 

El dirigente sindical y quien también había manifestado aspiraciones para la Alcaldía de Caroní, Henry Arias, cuestionó igualmente la postulación de Chancellor.

“Carlos Chancellor ha sido un gran líder para el estado Bolívar, y sobre todo para Sifontes, y yo no dudo que sea un ciudadano muy querido en nuestro estado Bolívar, como muchos otros dirigentes en sus municipios. Pero creo que la decisión de presentar a Chancellor como candidato a la Alcaldía de Caroní ha sido negativa y que me perdone Carlos y Américo (De Grazia). Eso lo digo porque es una decisión caudillista, pesuvista y autoritaria”, criticó Arias.

“Guayana tiene muy buenos líderes con capacidad de asumir junto al pueblo la Alcaldía de Caroní y hacer un gran trabajo por recuperar nuestra histórica y popular San Félix, así como a la moderna Puerto Ordaz, hoy invadida por los zamuros, gracias a la mala gestión de Tito Oviedo. Creo que dirigentes sociales como Simón Yegres, César Ramírez, Jacinto Zorrilla, Luis Aguilar, entre otros candidatos a la Alcaldía, son una muestra de que hay liderazgo en Caroní, por lo que no es necesario traer importados”, insistió Arias.

También respaldó la idea de escoger candidatos en primarias, si no se logra el consenso.

“El caso de Carlos Chancellor como candidato para Caroní no representa en Guayana una decisión del consenso, ni interna, ni externa, porque está generando desgano en los líderes de base. Ya con esta decisión se viola nuestro llamado a primarias; pero además, otro de nuestros puntos de honor es la idea de construir una plataforma unitaria, de abajo hacia arriba, es decir con la gente y no con las cúpulas, para cubrir una ruta que nos llevaría no solo hasta las elecciones regionales, sino que también tendrá dentro de sus objetivos impulsar el referendo revocatorio y lograr las presidenciales”, añadió Arias.

Fuente Correo del Caroni

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: