CaigaQuienCaiga.net

#NoticiaInternacionales

Estados Unidos: Biden está listo para detallar al menos $ 2 billones en medidas para reducir los déficits

Se espera que las propuestas del presidente, incluidas en el presupuesto que dará a conocer el jueves, incluyan en gran medida aumentos de impuestos sobre las corporaciones y las personas con altos ingresos.

WASHINGTON — El presidente Biden propondrá el jueves políticas destinadas a reducir los déficits del presupuesto federal en al menos $2 billones durante los próximos 10 años mientras su administración adopta la política de reducción de la deuda en medio de una lucha con los republicanos por aumentar el límite de endeudamiento de la nación.

Se espera que los planes del Sr. Biden, que se detallarán como parte de su plan de presupuesto, dependan en gran medida de un lote familiar de aumentos de impuestos sobre corporaciones y personas con altos ingresos junto con ahorros de algunas reducciones de gastos, incluidos los esfuerzos para ahorrar dinero en atención médica federal, hay programas ampliando la legislación que firmó el año pasado que permite a Medicare negociar el precio de ciertos medicamentos recetados.

Los movimientos se producen cuando Biden enfrenta la presión de los republicanos, que ganaron el control de la Cámara el otoño pasado, para modificar el rumbo fiscal de la nación. Los republicanos de la Cámara de Representantes se han negado a aumentar el límite de deuda de la nación, que limita la cantidad de dinero que el gobierno federal puede pedir prestado, a menos que Biden acepte recortes drásticos en el gasto federal.

Para ayudar a aumentar los ingresos federales y reducir la dependencia de la nación del dinero prestado, se espera que el Sr. Biden anuncie un nuevo impuesto a los hogares estadounidenses por valor de más de $100 millones que se aplicaría tanto a sus ingresos devengados como a las ganancias no realizadas en el valor de sus activos líquidos. activos, como acciones. Biden también pedirá que se cuadruplique un impuesto sobre la recompra de acciones que se aprobó como parte de un amplio proyecto de ley sobre impuestos, atención médica y clima que firmó el año pasado.

También se espera que el presidente continúe proponiendo algunos aumentos de impuestos para compensar el costo de partes de su agenda que aún no han sido aprobadas por el Congreso . Esa agenda incluye esfuerzos para ampliar el acceso al cuidado infantil y reducir su costo, brindar licencia paga garantizada por el gobierno federal para los trabajadores, establecer prekínder universal y permitir que los estudiantes asistan a la universidad comunitaria de forma gratuita.

Comprenda el techo de la deuda de EE. UU.

¿Cuál es el techo de la deuda? El techo de la deuda, también llamado límite de la deuda , es un tope sobre la cantidad total de dinero que el gobierno federal está autorizado a pedir prestado a través de valores del Tesoro de los EE. UU., como letras y bonos de capitalización, para cumplir con sus obligaciones financieras. Debido a que Estados Unidos tiene déficits presupuestarios, debe pedir prestadas enormes sumas de dinero para pagar sus cuentas.

Es poco probable que los planes de Biden para recortar el déficit aplaquen a los republicanos. Biden se ha negado a negociar sobre el límite de la deuda y ha dicho que no recortará los beneficios del Seguro Social o Medicare, dos populares programas de red de seguridad. Pero ha dicho en repetidas ocasiones que está abierto a reducir los déficit aumentando los impuestos a las corporaciones y los ricos.

El Sr. Biden anticipó su reducción del déficit presupuestario en su discurso sobre el Estado de la Unión , diciendo que “el plan que les voy a mostrar va a reducir el déficit en otros $2 billones” sin recortar “una sola parte de Medicare o del Seguro Social”. .”

El gobierno federal ha tenido déficit todos los años desde 2000, gastando más dinero del que recibe en ingresos fiscales. El déficit se disparó bajo el expresidente Donald J. Trump después del inicio de la recesión pandémica, lo que impulsó al Congreso a aprobar billones de dólares en ayuda para individuos, empresas y gobiernos estatales y locales. Se mantuvo elevado en 2021 bajo Biden, gracias a un paquete de ayuda económica de 1,9 billones de dólares que firmó poco después de asumir el cargo, pero disminuyó el año pasado.

La Oficina Presupuestaria del Congreso no partidista proyecta que el déficit crecerá levemente este año fiscal, de $1,375 billones a $1,41 billones, y luego seguirá aumentando durante el transcurso de la década, superando los $2 billones en 2032. Esos aumentos están siendo impulsados ​​en parte por el aumento de los costos de Medicare y el Seguro Social a medida que se jubilan los miembros de la generación del baby boom, y por el creciente costo del servicio de la deuda de $31,4 billones de la nación luego de una serie de rápidos aumentos de las tasas de interés por parte de la Reserva Federal en un intento por controlar la alta inflación.

De 2024 a 2033, según los proyectos de la oficina de presupuesto, los déficits totalizarán más de $20 billones, lo que llevará la deuda federal bruta a casi $52 billones.

Las propuestas del Sr. Biden, si se promulgan en su totalidad, reducirían ese crecimiento en aproximadamente una décima parte. No es probable que lo sean. Los republicanos se oponen rotundamente a las propuestas fiscales de Biden y han tratado de derogar la medida de ahorro de medicamentos recetados de Medicare que firmó el año pasado.

A través de las nuevas leyes que ha firmado y las acciones ejecutivas que ha emitido, el Sr. Biden ha aprobado políticas que agregarían alrededor de $ 5 billones a la deuda nacional durante una década, según estimaciones del Comité para un Presupuesto Federal Responsable en Washington. Entre ellos se incluye su ley de ayuda económica de 2021 y el alivio de la deuda para ciertos prestatarios de préstamos estudiantiles, que está siendo impugnada en la Corte Suprema.

No está claro cómo Biden se decidió por la cifra de $2 billones para la reducción del déficit de su presupuesto, o en qué medida está de acuerdo con los republicanos que afirman que los niveles actuales de deuda y déficit de la nación representan un riesgo para la economía.

Karine Jean-Pierre, la secretaria de prensa de la Casa Blanca, no respondió directamente a las preguntas de un reportero esta semana sobre cómo Biden llegó a su nivel preferido de reducción del déficit o si el camino del crecimiento de la deuda nacional está perjudicando a la economía.

“El presidente entiende su responsabilidad fiscal. Él entiende lo importante que es reducir el déficit”, dijo la Sra. Jean-Pierre.

“Él va a presentar un presupuesto fiscal que va a ser responsable”, agregó.

Fuente: The New York Times

Zolan Kanno-Youngs contribuyó con este reportaje.

Comment here