Caiga-Quien-Caiga-Tu-fuente-de-noticias
#NoticiaNacional

Última Hora: Temblor en Venezuela, hoy | Reportes hace minutos de la Funvisis, dónde pasó y horarios

Consulta todos los detalles del último temblor en Venezuela, según los reportes oficiales del Funvisis (Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas) y más detalles brindados.

Como en otras partes de Sudamérica y el mundo, Venezuela es un país con alta intensidad sísmica, debido a que confluyen las placas tectónica de Sudamérica y del Caribe, además de las fallas que presenta en Boconó, El Pilar y San Sebastián. Todos los reportes sobre temblores, sismos y terremotos los podremos encontrar en el sitio oficial o redes sociales del FUNVISIS (Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas).

«Los terremotos en Venezuela son producto del contacto entre las placas tectónicas Caribe y Suramericana. El movimiento de la placa Caribe hacia el este con respecto a la Suramericana produce una actividad sísmica significativa», explica en su sitio web Funvisis.

Qué debe incluir en la mochila de emergencia para algún temblor en Venezuela

Si necesitas alistar tu mochila de emergencia para la casa o apartamento en caso de algún sismo en el país, tendrás que contar con estos objetos:

Artículos de higiene: toallas de mano y de baño; cepillo, pasta dental y jabón de tocador.

Botiquín de primeros auxilios:vendas, gasa, alcohol, pastillas, agua oxigenada, aseptil rojo, pastillas de tratamiento para algún integrante de la familia.

null

Dinero en efectivo: monedas de preferencia.

Abrigo: manta polar y calzado.

¿Qué hacer en caso de un temblor?

Previo a un sismo, tendrás que identificar en su casa los objetos que puedan convertirse en un peligro durante un terremoto, por ejemplo; cuadros, espejos, lámparas, macetas colgantes, entre otros. Estos objetos deberá reubicarlos o asegurarlos de manera que no puedan caerle encima de ocurrir un sismo.

Además puede practicar simulacros de terremoto. Con tiempo, cada miembro de su familia, oficina o escuela debería conocer dónde colocarse en caso haya un temblor o terremoto; por ejemplo, debajo de un escritorio o una mesa fuerte.

¿Cuál es el terremoto más trágico en la historia de Venezuela?

El terremoto de mayor magnitud que vivió el territorio venezolano fue el 21 de octubre de 1766, un sismo de magnitud 7.9 que sacudió Maracaibo, Caracas, Cumaná, Sucre y Nueva Esparta en Venezuela. Hasta el momento es considerado el más grande de la historia de la sismicidad nacional, conforme señala Funvisis.

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: