CaigaQuienCaiga.net

#NoticiaInternacionales

Estados Unidos: Policía de Nueva York agrede a un inmigrante venezolano con su bebé en brazos

El inmigrante venezolano afirmó que no estaba bajo los efectos del alcohol y pidió a las autoridades una investigación. Foto: captura de pantalla de video

Agentes de la policía de Nueva York agredieron a un inmigrante venezolano que tenía su bebé de un año en brazos. El incidente ocurrió en un refugio de inmigrantes en Queens.

El inmigrante venezolano fue golpeado varias veces por agentes deL NYPD mientras recibía descargas eléctricas y contención física de los policías, según revelan unas imágenes publicadas por The New York Times.

Policía de Nueva York ataca a un inmigrante venezolano 

En este incidente, también participaron miembros de la Guardia Nacional, policías y personal de seguridad que se encontraban en el albergue de inmigrantes.

En el video, se evidencia como el inmigrante venezolano es contenido por los policías en la puerta de un ascensor cuando estaba con su hijo en brazos. 

El inmigrante, identificado como Yanny Cordero, de 47 años contó a Telemundo lo que vivió cuando los policías lo agredieron. 

“Me electrocutaron para obligarme a soltar a mi hijo y para esposarme la mano libre. A pesar de estar esposado, conseguí sujetar a mi hijo”. 

El alcalde de Nueva York se pronunció 

Las autoridades ofrecieron declaraciones, afirmando que los agentes fueron enviados para resolver una disputa con un hombre que supuestamente amenazaba al personal del refugio mientras se encontraba bajo los efectos del alcohol. 

El alcalde de Nueva York, Erick Adams, comentó el incidente y explicó la situación, aprobando la respuesta del NYPD.

“El individuo, presuntamente intoxicado, suponía un riesgo con un niño a su alcance. Los agentes intervinieron por la seguridad del niño”. 

La ciudad ha iniciado una investigación sobre el asunto, aunque los detalles sobre los agentes implicados siguen sin revelarse.

El inmigrante venezolano niega haber estado bajo los efectos del alcohol 

Cordero niega cualquier intoxicación por alcohol u otra sustancia. Tras el suceso, los servicios de menores se hicieron cargo temporalmente de la custodia del niño, pero el martes ya estaban de vuelta con Cordero y su esposa. 

La familia, ahora alojada en un centro de acogida de Brooklyn, exige un examen exhaustivo de las grabaciones de seguridad y de las cámaras corporales. 

Se dice que el enfrentamiento se originó por una falta de comunicación con un trabajador del refugio con relación a las políticas alimentarias, y que escaló rápidamente hacia la violencia. 

“Me dieron un puñetazo en la cara; el moratón aún es visible”, declaró Cordero, aportando pruebas físicas del altercado. Otro inmigrante, Andy Barreto, captó en video el caos, con gritos tanto del inmigrante como de los otros que se encontraban en el refugio.

Comment here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.