#Noticia

Estados Unidos respalda Plataforma Unitaria de Venezuela

Estados Unidos ratifica su respaldo a la Plataforma Unitaria de Venezuela y exhorta al chavismo a regresar a las negociaciones en México

El anuncio estuvo a cargo de la subsecretaria de Estado de Estados Unidos para Asuntos Políticos, Victoria Nuland, quien expresó el apoyo de la administración Biden a las auténticas fuerzas democráticas de Venezuela.

«Apoyamos al pueblo venezolano en su lucha por la democracia e instamos al régimen de Maduro a regresar a la mesa de negociaciones en beneficio de todos los venezolanos», dijo Nuland.

Nuland les reiteró el «apoyo» de Estados Unidos, al tiempo que apuntó que seguirá del lado de «la lucha por la democracia» en Venezuela. En este sentido, cree que el diálogo, interrumpido desde mediados de octubre, tras la extradición de Alex Saab a Estados Unidos desde Cabo Verde, va «en beneficio de todos los venezolanos».

Estados Unidos fue el primer país en reconocer al opositor Juan Guaidó como presidente legítimo de Venezuela tras su proclamación en enero de 2019 y, pese al cambio de inquilino en la Casa Blanca, el apoyo se mantiene. De hecho, el Gobierno norteamericano actual ha invitado a Guaidó a la Cumbre por la Democracia de la próxima semana, en la que no estará en cambio ningún representante de la administración de Maduro.

El principal representante de Guaidó en Estados Unidos, Carlos Vecchio, considera que la invitación es «una oportunidad para que el mundo reconozca el coraje y dignidad de Venezuela», que «lucha para recuperar su democracia contra dictadura corrupta y criminal de Maduro».

EL

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: