CaigaQuienCaiga.net

#NoticiaInternacionales

#ESTADOSUNIDOS MUERTES Y DEVASTACIÓN total en Maui: esto se sabe de los incendios en Hawaii 

Los cuatro incendios que comenzaron el martes aún no han podido ser apagados en su totalidad. FOTO: (Philip Cheung/The New York Times)

A 96 aumentó la cifra de muertos por los incendios en Hawaii, informaron las autoridades del condado de Maui durante el domingo por la noche.

Este lunes, la isla, los equipos de rescate y los sobrevivientes se preparan para iniciar las labores de búsquedas de personas que han sido reportadas como desaparecidas. Para las labores de rescate habrá unos 20 perros de rescate y docenas de personas que recorrerán los vecindarios cubiertos de ceniza.

Una semana fatal en Maui

El pasado viernes, el gobernador de Hawaii, Josh Green, describió la situación de Maui como una “devastación total”, después del desastre que generaron los incendios que han matado a 55 personas, según los reportes oficiales. 

Green aseguró en una entrevista con Wolf Blitzer de CNN que el número de muertos “aumentará significativamente” en los próximos días debido a la magnitud de los incendios. 

El martes, cuatro grandes incendios comenzaron en Maui y hasta el momento, ninguno se ha podido contener por completo, señaló Bradford Ventura, jefe de bomberos del condado de Maui. 

Los devastadores incendios generaron evacuaciones de emergencia y cortes de electricidad. Además, decenas de personas han tenido que huir a las zonas del mar para alejarse del intenso humo. 

Seis incendios están ardiendo en Maui y la Isla Grande. Las autoridades señalaron que el incendio de Lahaina ahora está contenido en 80%. Muchos de los monumentos históricos de la ciudad se consumieron.

Biden declara “desastre natural” 

El jueves, el presidente Joe Biden declaró “desastre natural” en Hawaii luego de que los incendios devastaran gran parte del condado de Maui. 

Biden liberó ayuda federal de emergencia para Hawaii con el objetivo de controlar la propagación del fuego y ayudar a las personas que han sido afectadas por los incendios. 

“Estamos trabajando lo más rápido posible para combatir estos incendios y evacuar a los residentes y turistas. Mientras tanto, nuestras oraciones están con la gente de Hawái”, señaló Biden. 

El gobierno federal envió alimentos y agua para 5 mil personas, informó el viernes un portavoz de la Casa Blanca. 

Por su parte, la agencia federal para la Gestión de Emergencias “continúa trabajando” para proporcionar otros suministros como refugios y mantas a las personas afectadas en Hawaii. 

Los cuatro incendios que comenzaron el martes aún no han podido ser apagados en su totalidad. FOTO: (Philip Cheung/The New York Times)

Oprah Winfrey dona suministros para Maui 

El condado de Hawaii creó un grupo de trabajo para enviar ayuda a Maui. El grupo se encargará de ayudar a las personas afectadas a encontrar viviendas.

Oprah Winfrey fue vista ayudando a los afectados por los incendios y llevando suministros a un refugio en Maui. 

Winfrey, quien posee algunas propiedades en Hawaii, está ayudando en los refugios y preguntando a los afectados cuáles son los artículos que más necesitan. 

El oeste de Maui es la zona más afectada

La organización Misión de rescate informó que no ha podido acceder al oeste de Maui porque es una de las zonas más afectadas por los devastadores incendios. 

Lauren Henrie, asesora de comunicaciones de la organización, señaló para CNN que no puede pasar a la zona porque está “completamente incomunicada y sin electricidad”. 

La asesora de Misión de rescate informó que se han publicado más de 1 mil nombres de desaparecidos en los grupos locales de Facebook.

Henrie agregó que las iglesias y las organizaciones sin fines de lucro están “enviado materiales en barco y por vía aérea al este de Maui, porque son “las dos únicas vías de acceso a esta área”.

Fuente: https://eltiempolatino.com/2023/08/11/nacional/aumentan-las-muertes-y-decretan-devastacion-total-en-maui-esto-se-sabe-de-los-incendios-en-hawaii/

Comment here