CaigaQuienCaiga.net

#NoticiaInternacionales

#EstadosUnidos Trump teme a Ron DeSantis, el único republicano que podría ganarle: “Lo considero muy desleal”

El expresidente Donald Trump criticó a su otrora aliado Ron DeSantis ante la posibilidad de que compita en la elección presidencial en 2024; incluso lo acuso de “desleal”, al tiempo que encuestas muestran una cerrada competencia entre ambos

El expresidente Donald Trump dejó en claro su temor de que Ron DeSantis confirme su campaña para competir por la Presidencia en 2024.

Al exmandatario no le tembló la lengua para lanzarse contra el otrora aliado republiano que confirmó su popularidad en Florida en las elecciones intermedias del pasado noviembre.

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

“Cuando escucho que podría postularse, lo considero muy desleal”, dijo Trump, quien ha llegado a referirse a DeSantis como “Ron DeSanctimonious”.

Las expresiones de Trump ocurrieron en el mitin en Carolina del Sur, como parte de sus aspiraciones presidenciales, luego de que una reciente encuesta de la Universidad de Marquette revelara que DeSantis tendría más apoyo entre votantes en general.

El sondeo también incluyó una hipotética competencia con el presidente Joe Biden.

El 45% prefirió a DeSantis, frente al 38% de los que apoyaron a Biden, pero entre éste y Trump habría un empate del 40%.

DeSantis logró mayor respaldo entre los republicanos con 71%, un punto porcentual arriba de Trump.

El expresidente Trump ha aumentado sus críticas contra DeSantis, al grado de afirmar que si no lo hubiera impulsado no habría sido gobernador de Florida.

“Ron no habría sido gobernador si no fuera por mí”, afirmó Trump.

El exmandatario criticó a DeSantis por sus políticas durante la pandemia de COVID-19.

“Hay gobernadores republicanos que no cerraron sus estados”, dijo. “Florida estuvo cerrada durante un largo periodo de tiempo”.

Trump defendió sus acciones durante la pandemia, además de otros gobernadores republicanos.

“Tuve gobernadores que decidieron no cerrar nada y eso dependía de ellos”, afirmó.

Comment here