CaigaQuienCaiga.net

#NoticiaInternacionales

Estadounidenses huyen en masa de Nueva York y California buscando lugares asequibles y calidad de vida

Vista aérea del puente de la bahía de San Francisco-Oakland, en San Francisco, California, el 14 de junio de 2021. (Justin Sullivan/Getty Images) Fuente: The Epoch Times en español

Hartos del aumento vertiginoso de los alquileres y los precios de las viviendas, la elevada criminalidad, una afluencia continua de inmigrantes y otros problemas de calidad de vida, los neoyorquinos y californianos abandonaron esos estados en cantidades récord durante el año pasado.

Un informe reciente de la Oficina del Censo de EE.UU. nombró a Nueva York como el estado con la mayor disminución demográfica, con casi 102,000 personas saliendo del Empire State entre 2002 y 2023. California le siguió de cerca, con casi 75,500 personas saliendo a otros estados.

Entre otros estados que padecen una gran pérdida de población está Illinois con casi 33,300 habitantes, seguido de Luisiana con poco más de 14,000 y Pensilvania con casi 10,500.

Por el contrario, Texas experimentó la mayor población entrante, 473,453, y Florida, en segundo lugar, añadió 365,205 residentes. Combinados con Carolina del Norte y Georgia, esos cuatro estados fueron responsables del 93 por ciento del crecimiento demográfico del país en 2022 y del 67 por ciento en 2023.

Un estudio de United Van Lines 2022 se hace eco de las estadísticas de la Oficina del Censo y señala que los estados con mayores salidas de residentes son Nueva York, California, Illinois, Nueva Jersey y Luisiana. No es sorprendente que los estados con mayores entradas fueran Carolina del Norte y del Sur, Nuevo México, Oregón y Dakota del Sur.

Los informes publicados indican que la ciudad de Nueva York acogió a más de 95,000 inmigrantes solo en 2023. Si bien el Informe sobre delitos del Departamento de Policía de Nueva York indica que los delitos violentos, incluidos el asesinato y la violación, disminuyeron más del 10 por ciento en 2023 con respecto a 2022, los ataques graves aumentaron más del 6 por ciento en 2023.

Richard Soto, propietario de VIP Realty en Dallas, Texas, le dijo a The Epoch Times que el costo de vida es la razón número uno que lleva a los neoyorquinos al estado de la Estrella Solitaria.

“Cuando se mudan a Texas, se sorprenden por el costo de la vivienda”, dijo. “Aquí tampoco hay impuestos estatales sobre la renta, además de ahorros significativos en impuestos inmobiliarios. Incluso el costo promedio de un almuerzo en un buen restaurante es de unos de 14 dólares”.

Solo en la ciudad de Nueva York, el alquiler mensual promedio actual de un apartamento de una habitación es de USD 3652 y de USD 5028 para una unidad de dos habitaciones, según Apartments.com. Según Manhattan, Realtor.com, el precio medio de cotización de un condominio es de USD 1.6 millones.

“Aquí también hay menos criminalidad y la gente se siente más segura”, añadió Soto. “El clima en general es estupendo, excepto en julio y agosto, cuando puede hacer bastante calor”.

El reciente viaje de negocios de Soto al lado oeste de Manhattan fue una verdadera revelación de por qué los neoyorquinos se van rumbo al sur.

“Hablé con mucha gente que vive al día”, afirma. “No me malinterpreten. Nueva York es hermosa si eres rico, pero si solo eres una persona del día a día, no sé cómo hacen cuando los costos de todo son tan altos”.

Según WalletHub, una firma de finanzas personales, un informe de carga fiscal de 2023 reveló que el estado de Nueva York ocupó el primer lugar en la carga fiscal general, con los residentes pagando un promedio del 12.75 por ciento de sus ingresos en impuestos. En cambio, Texas ocupó el puesto 29 en la lista, con una carga fiscal promedio de solo el 8 por ciento de los ingresos de un residente.

Las ciudades texanas de Dallas, Frisco y Plano siguen siendo lugares populares para los inmigrantes que vienen de Nueva York y California, donde la vivienda y los impuestos también aumentaron en los últimos años. Soto señaló que, con la afluencia de nuevas construcciones en esas áreas, los recién llegados pueden elegir entre una casa nueva o una reventa unifamiliar.

“Tenemos de todo, desde pequeñas casas hasta megamansiones y granjas de caballos”, dijo. “También hay una gran selección de arquitectura para elegir”.

La mayoría de sus clientes del noreste buscan viviendas unifamiliares, que en los suburbios de Dallas se pueden comprar por unos USD 320,000.

“Las familias también buscan buenas escuelas y un estado comprometido con los valores familiares”, añadió. Muchos de estos nuevos propietarios ya consiguieron empleos en el área o están trabajando de forma remota.

Si bien Florida ocupa el segundo lugar como estado más popular para la reubicación, los precios de las viviendas pueden ser más altos allí, especialmente en Miami y sus alrededores. Ines Hegedus-García, presidenta e 2023 de la Asociación de Agentes Inmobiliarios de Miami y vicepresidenta ejecutiva de Avanti Way Realty, en Doral, Florida, nombró el clima y el estilo de vida como los dos factores de atracción más importantes.

Una vista del horizonte de la ciudad de Nueva York desde Queens, el 19 de septiembre de 2023 (Ed Jones/AFP vía Getty Images)


“Por supuesto, al igual que Texas, Florida tampoco tiene impuesto estatal sobre la renta, lo que representa otro gran atractivo, y aunque la vivienda puede ser más cara aquí, sigue siendo mucho menos de lo que la gente paga en Nueva York”, le dijo a The Epoch Times.

Con un total de 14 oficinas, ocho de ellas en el sur de Florida, la Sra. Hegedus-García dijo que la clientela ya no es principalmente de jubilados. “Estamos viendo personas de todas las edades que buscan principalmente condominios con muchas comodidades”, dijo.

“De hecho, los desarrolladores están comenzando a cambiar sus proyectos para satisfacer las necesidades de los residentes, como agregar espacios de trabajo para quienes trabajan de forma remota”.

La gente también disfruta de la accesibilidad para peatones y del estilo de vida más informal que ofrece Florida. “Los neoyorquinos no están comprando propiedades baratas; la mayoría siempre superan el millón de dólares”, dijo. “Pero muchos lo definen como una ‘ganga’ respecto a los precios de Manhattan”.

Mientras tanto, los californianos que emigran fuera del estado se dirigen a lugares como Arizona, las Carolinas, Tennessee y Florida. Scott Fuller, propietario de LeavingTheBayArea.com, le dijo a The Epoch Times que la razón principal por la que sus clientes se están mudando es la falta de viviendas asequibles en el Estado Dorado.

“Tradicionalmente, veíamos más jubilados con un presupuesto limitado, pero ahora nos enfrentamos a solteros y parejas de entre 30 y 40 años, así como a familias a las que les resulta más difícil llegar a fin de mes”, dijo.

“También estamos viendo que muchos inversores inmobiliarios se retiran del sur de California, ya que algunas regulaciones gubernamentales han limitado su capacidad para cobrar alquileres o desalojar a quienes no pagan”.

Fuller fundó su firma de consultoría en 2016 para ayudar a otros residentes del Área de la Bahía de San Francisco a encontrar viviendas más asequibles y una mejor calidad de vida. Él y su familia también son inmigrantes del Área de la Bahía y se mudaron a Gilbert, Arizona, hace varios años. Con el precio promedio de una vivienda unifamiliar modesta de USD 1.3 millones, los posibles propietarios del Área de la Bahía generalmente pueden ahorrar más de la mitad de esa cantidad y asegurar una propiedad mucho más grande en otras partes del país.

“Creo que a medida que las tasas de interés sigan estabilizándose, veremos aún más personas que ahora están indecisas preparándose para tomar medidas”, añadió Fuller. Muchos de ellos ya tienen nuevos trabajos en otros estados, mientras que otros tienen la posibilidad de trabajar de forma remota.

Además del costo prohibitivo de la vivienda en el Área de la Bahía, Fuller señaló que problemas de calidad de vida como el crimen y la falta de vivienda también están incitando a las personas a mudarse. “California es uno de los líderes en ser un estado santuario para la inmigración ilegal, y la gente ahora está considerando los aumentos de impuestos que serán necesarios para pagar todos los servicios sociales adicionales”, explicó.

Según el Informe sobre delitos del Departamento de Policía de San Francisco, los delitos violentos disminuyeron más del 15 por ciento en 2023 con respecto a 2022, pero los robos aumentaron más del 14 por ciento el año pasado y el robo de automóviles, más del 5 por ciento.

Como corredor de bienes raíces durante 22 años, Fuller trabaja con una red de agentes de bienes raíces en todo el país para ayudar a quienes están listos para mudarse. “Siempre recomiendo que investiguen primero, hagan una visita para echar un vistazo y utilicen la siguiente visita para buscar propiedades y estar preparados para hacer una oferta”, dijo.

Fuente: The Epoch Times en español

Comment here