CaigaQuienCaiga.net

#NoticiaRegiones

#FALCON Pescadores del Puerto de Zazárida quieren obras y menos promesas

A 13 horas del Director Regional del Ministerio de Pesca y Acuicultura en el estado Falcón, Jorge Luis Díaz González, informar por su cuenta de Instagram sobre un “productivo encuentro de trabajo y planificación” con pescadores del Puerto Pesquero de Zazárida, el 2% que dio Me Gusta en la reseña, es reflejo del porcentaje de descontento en la gente por mucho que se les hable de progreso y de lo que se pretende hacer.

El puerto pesquero está en ruinas, destruido y olvidado, y está a la vista de todos.

Díaz González, que parece haber evitado colocar fotos del barrial, deterioro del muelle y abandono, reconoció que este puerto es uno de los más productivos en materia pesquera en toda Venezuela por sus altos volúmenes de captura al término de las faenas en embarcaciones.

Incluso calificó de admirable y constante el trabajo de los pescadores a pesar de lo que reconoció con”adversidades y problemas estructurales, que aún así, mantienen al de Zazárida como el puerto artesanal más productivo del estado Falcón.

Díaz dio a entender, basado en la cantidad de registros de producción y guías de movilización que se le emite a los caveros, que el puerto mantiene su producción y es epicentro de distribución de pescado al mercado de la región y del país.

No obstante, el director regional de pesca, ante este escenario de abundante producción pesquera, en unas instalaciones abandonadas y deterioradas, manifestó algo que, para los pescadores no es música nueva, sino tema rayado, la reedición de un discurso permanente que ha quedado en nada a decir porque el muelle está en su nivel crítico.

“Hay mucho por hacer y muchos proyectos que desarrollar”, dijo Díaz, quien también informó que durante la visita habló del proceso de renovación de los Consejos de Pescados, elemento central de organización del pescador y de los sectores conexos a la pesca.

En el puerto aseguran que no todos los sectores fueron convocados a este encuentro y de hecho, las imágenes compartidas por Díaz González demuestran ausencia masiva, salvó de una parte de pescadores moviendo la carga.

Comment here