CaigaQuienCaiga.net

#NoticiaNacionales

Gobernador Manuel Rosales considera “inexcusable” inhabilitación de María Corina Machado

El gobernador del estado Zulia afirmó que la decisión contra la candidata “se traduce en un revés a los esfuerzos de los venezolanos para superar la tragedia política y económica que tantos dolores han ocasionado”

El gobernador del estado Zulia, Manuel Rosales, expresó su rechazo a la ratificación de la inhabilitación de María Corina Machado, candidata de la oposición a las elecciones presidenciales luego de unas primarias que ganó con amplia ventaja el año pasado.

“Insistimos en rechazar las inhabilitaciones políticas, porque en nada contribuyen a solucionar la conflictividad actual”, expresó el líder político en su cuenta de X.

Para Rosales, la decisión contra Machado es inexcusable y “se traduce en un revés a los esfuerzos de los venezolanos para superar la tragedia política y económica que tantos dolores han ocasionado”.

Señaló que, a pesar de la sentencia del Tribunal Supremo de Justicia, se mantendrá en la ruta electoral que “producirá el anhelado cambio”.

“Nuestro compromiso es firme y categórico con la unidad que nos exige tan colosal desafío”, concluyó el gobernador.

Gerardo Blyde, vocero de la Delegación de la Plataforma Unitaria en la negociación con el gobierno, indicó que la decisión del TSJ fue discrecional y subrayó que viola el acuerdo de Barbados firmado el año pasado.

“El TSJ hizo una selección discrecional. Habilitó a unos, temporalmente además, porque siguen con la espada de Damócles, y solo a dos, Henrique Capriles y María Corina Machado, los dejan inhabilitados. Y esto no es casualidad”, afirmó el exalcalde.

“Denunciamos la violación parcial del acuerdo. Es evidente cómo se han venido desintegrándose las condiciones en que estábamos con el acuerdo de Barbados. El acuerdo es para avanzar, no para retroceder”, dijo.

NP

Comment here