#Noticia

Este es el salario mínimo en Pesos Colombianos que regirá en Venezuela en 2022: Asusta

Es el monto que recibirán miles de ciudadanos y que refleja la crisis que se mantiene desde hace más de dos décadas.

El salario mínimo con el que comenzará Venezuela el año entrante es de solo 2,50 dólares, es decir, poco más de 10.000 pesos colombianos.

Se trata del alza más reciente que hizo el gobierno de Nicolás Maduro en ese país y que se anunció en mayo de este año. Por ahora no se ha informado sobre un aumento nuevo, lo que deja ver que los venezolanos seguirán con el salario mínimo más bajo de la región y uno de los más precarios del mundo.

Ese monto evidencia la crisis que viven los venezolanos desde hace años y contrasta con la inflación acumulada en ese país que ya registra más del 600 % en 2021.

Salario mínimo en Venezuela para 2022 que anunció Nicolás Maduro

Para darse una idea de cuánto se puede comprar con el salario mínimo actual en la Venezuela de Nicolás Maduro. Según dicen solo se pueden comprar estas pocas cosas:

  • Una bolsa de harina (3.000 pesos colombianos).
  • Un frasco de aceite (6.500 pesos).
  • Un café de 125 gramos (2.700 pesos).
  • Una panela (1.800 pesos).
  • Una libra de arroz (2.700 pesos).

Nicolás Maduro habla de los venezolanos que regresan

Este dato del salario mínimo también se contrasta con unas declaraciones recientes que entregó el presidente, en las que les envía un mensaje a los ciudadanos que se fueron de esas tierras.

De acuerdo con Maduro, los venezolanos que se fueron a vivir a ciudades como Bogotá, Madrid o Miami quedan “impresionados con lo bella que está nuestra amada patria”.

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: