#NoticiaEconomía

Salario pírrico: Trabajadores protestaron a las afueras de la planta Venezolana de Cementos S.A.C.A.

En Ciudad Guayana, trabajadores de Venezolana de Cementos  (VENCEMOS), protestaron a las afueras de la planta para reclamar un reajuste salarial y la inconformidad que existe porque la empresa no aplica un reajuste de salarios, así como lo hace con los precios de los productos que vende.

“Los productos terminados y comercializados, llámese cemento, pego, concreto, están siendo ajustados, que debe ser así y no nos oponemos a eso, pero así como se ajustan los precios de comercialización de nuestro esfuerzo, de nuestro sacrificio, también queremos que se ajuste a la tasa del Banco Central el salario”, dijo José Martínez, dirigente sindical de Venezolana de Cementos.

Por su parte, Jhonny Linares, secretario general del sindicato de Vencemos, consideró también que la empresa debería contar con una inversión estatal, ya que ha sido pieza fundamental en la Gran Misión Vivienda Venezuela, así como en represas y el puente sobre el Orinoco.

Denunció, por otra parte, la paralización de la línea de transporte en casi 80 %, cuyos choferes no ganan más de Bs. 1.000.000 semanales. El resto de los trabajadores devengan entre Bs. 200.000 y 300.000 a la semana.


“El trabajador cementero está sacando alrededor de 200 y 300 mil bolívares, porque nuestros salarios están ajustados a una tabla salarial que tiene el gobierno para el sector público. El contrato colectivo está vencido desde hace una década y violado en 90% de las cláusulas socioeconómicas”, denunció.

En total son 485 trabajadores de Venezolana de Cementos los afectados. Por lo general, el día a día lo resuelven con el beneficio que obtienen de recibir paletas de cemento según los años de servicio, aunque no se está cumpliendo al 100 %.

José Martínez, dirigente sindical de Venezolana de Cementos
Trabajadores de VENCEMOS protestaron para reclamar un reajuste salarial

Enrique López Alfonzo
Periodista Venezolano Independiente
elopez0333@gmail.com
Mi whatsapp +584245428120 para los interesados en publicidad, puedes
colaborar vía Paypal.me/enriquelopeznews
Sígueme en twitter @enriquelop

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: