Caiga-Quien-Caiga-Tu-fuente-de-noticias
#NoticiaNacional

Ex presidente de PDVSA Rafael Ramírez recomienda A Rosales exigir una auditoría del sistema eléctrico del Zulia

La advertencia la hace el exministro de Petróleo y expresidente de Pdvsa, Rafael Ramírez, quien considera que «alguien tiene que sacar esas cuentas y el gobernador si las puede pedir junto a la población del Zulia».

Al gobernador del Zulia le correspondería exigir una auditoría de cómo está el sistema eléctrico de la región, porque el sistema de la entidad estaba pensado para que por lo menos la Costa Oriental del Lago y Maracaibo, fueran autosuficientes en la generación de electricidad».

La advertencia la hace el exministro de Petróleo y expresidente de Pdvsa, Rafael Ramírez, quien considera que «alguien tiene que sacar esas cuentas y el Gobernador si las puede pedir junto a la población del Zulia«.

Dile al Gobernador que revise cuánto es el consumo en el Zulia ahorita y cuánto era en el 2012, cuánto es el consumo de Pdvsa, que no está consumiendo porque no está produciendo en el Zulia, recuerda.

Lamentablemente, no hay gas en la región zuliana, acota, pero habíamos hecho el Proyecto Rafael Urdaneta que iba a vender todo el gas que hiciera falta para la región ¿y ese gas dónde está?, pregunta.

En opinión de Ramírez, los prolongados cortes eléctricos en esta zona del occidente del país, desde hace al menos 20 años y que se han intensificado en los últimos cuatro días, «es un problema de gestión, pero las máquinas están, todas esas máquinas están ahí, no hay consumo y además no hay consumo nacional, o sea que debe ser suficiente la hidroelectricidad», dice.

Es un tema que se puede resolver si le ponen un poquito de cariño, si a alguien le importara eso. Si esta gente tiene plata para montar bingos, bodegones, cómo no se va a poder resolver un tema fundamental para el Zulia como es la electricidad, aseveró.

En el Zulia no debería haber oscuridad

Para el exministro de Petróleo del expresidente Hugo Chávez, «lo que hay es que sacar la cuenta. Luego de una caída del 80 por ciento del PIB, es cuánto es la demanda eléctrica del país, es decir, que no debería haber problemas con la generación eléctrica del Guri«, advierte.

Recuerda que mucha gente no consume electricidad, se fueron del país, pero además se instalaron plantas termoeléctricas; Termozulia I, Termozulia II, más las que tenía ya la empresa eléctrica del Zulia y la gabarra que se instaló en el Lago, todo eso era generación termoeléctrica en el sitio, explica.

La generación termoeléctrica debería ser alimentada preferiblemente con gas y el gas era el que tenía que venir del Proyecto Rafael Urdaneta. Ahora, ¿Dónde está ese gas?, porque ese gas tenía que suministrar al Zulia y tenía que exportarse a Colombia, creo que no se están haciendo ninguna de las dos cosas, refiere

Detalló que «a las plantas termoeléctricas cuando le metes combustible, solo combustible líquido, tienes que estar muy pendiente de los filtros, porque esas son plantas a gas, que operan con combustible líquido excepcionalmente, entonces lo que pasa es que si no le haces el mantenimiento las plantas se caen», dijo.

Es como si le estuvieran metiendo combustible de mala calidad, y habría que ver qué combustible le está metiendo Corpoelec a eso, sentenció el exfuncionario.

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: