CaigaQuienCaiga.net

#Noticia

Opinión: La Antena del Cono Sur Por Grossman Parra Pinto

Bancamiga

 FRASES CELEBRES: Única, especial, inimitable, eterna, risible y hasta ridícula: Ministro Aristóbulo Isturiz: ”Hemos hecho una gran consulta nacional para decidir que el año escolar se termine vía on line” (Ja-ja-ja.- Je-je-je.- Ji-ji-ji.- Jo-jo-jo.- Ju-ju-ju).

   SUPONIENDO, ARISTOBULO, y esto es suponiendo, que todas las familias venezolanas tengan computadoras, ¿Con que internet y con qué electricidad, van los niños a recibir sus clases?. Carajo, Aristóbulo, por eso es que mientras más conozco a los hombres más quiero a mi perro.

    ESTA ANTENA, que tiene casi cuatro décadas “en el aire”, es la primera vez que sale en Semana Santa, y eso es por razones obvias. No salimos de casa y tenemos todo el tiempo suficiente para muchas cosas, entre ellas escribir.

      SIN LUGAR A DUDAS hay que reconocer el trabajo realizado por el gobernador Calles y su equipo para mantener a  raya la propagación del coronavirus (Un solo caso hasta ahora) y también mantener  informada a la colectividad en su programa radial en vivo todos los lunes sobre la situación en el estado en relación a la pandemia, pero creemos que es muy poco que eso sea cada ocho días, pues aparece desfasado en sus reposiciones o en sus resúmenes durante los siguientes siete días, aunque esporádicamente sale los miércoles, o cuando los hechos lo ameriten. Esta Antena la redacto el domingo 12 de abril, y acabo de ver en la televisora local, donde el Gobernador informa que en Portuguesa no hay ningún contagio, y hace cuatro días, oficialmente, el mismo anunció el primer caso en Turen. ¡Se dan cuenta que “esas no son vainas de Grossman”!. Sigan leyendo.

     EN MI PROGRAMA “Primera Plana Radio” que diariamente estoy haciendo vía telefónica le sugerí que produzca boletines diarios, que es más productivo, como lo hace el alcalde guanareño Oscar Novoa. Sigan leyendo.

    NOVOA, por intermedio de diversas redes sociales viene transmitiendo diariamente un efectivo micro informativo denominado “Guanare en 30 segundos”, donde nos da orientaciones y nos pone al día sobre lo que pasa en Guanare, Portuguesa y Venezuela. Incluso lo actualiza al momento de producirse la noticia. ¡Un aplauso para Novoa y su equipo!. PERO SIGAN LEYENDO.

   EVELIO MONTILLA, alcalde de San Genaro, también se mantiene en contacto con las comunidades para incorporarlos a la lucha contra la pandemia por medio de su programa radial “Trabajando en sintonía” (por diversas emisoras). Desde Guanare tengo la oportunidad de seguirlo por las redes sociales. Evelio se mueve como un peso pluma en otros terrenos, fuera del Coronavirus, y ya tiene casi resuelto el eterno problema de la electricidad.. ¿Y los demás alcaldes? Ni por señales de humo sabemos de ·su lucha contra el coronavirus, y parece que se les olvida el llamado PODER DE LA INFORMACION.

  POSTDATA: Se recuerdan que hace alrededor de un mes, Rafael Calles dijo que en Portuguesa “se había estabilizado la descarga eléctrica” y que las fallas que se presentaban eran “simples detallitos”. Pues “esos detallitos” se mantienen en la región con apagones diarios de varias horas y varias veces, y hay casos como en el sector Los Próceres,  de Guanare, donde esos ·detallitos” duran hasta doce y 15 horas.

    YA ES BRUTAL el negocio que se hace con la  venta ilegal de gasolina, y se debería buscar la forma de detener ese abuso, ya determinado, que hacen efectivos de los “cuerpos de seguridad”. Con nombre y apellido, y con foto y todo, fue anunciada la detención de un sargento segundo de la  Guardia Nacional en Guanare (Cobraba 30 dólares por permitir llenar un tanque). El gobernador Lacava en Carabobo, detuvo a tres choferes de una ambulancia que llenaban el tanque del vehículo hasta cuatro veces diarias para luego vender el producto. Eso sucede también en Portuguesa y esperamos que Rafael Calles no salga diciendo que “esas son vainas de Grossman” o que recurra a la sonada excusa de que le presenten pruebas. Active, Gobernador, los cuerpos de inteligencia, como, suponemos, lo hizo con el mencionado efectivo de la Guardia Nacional, pues ¿Es que acaso este efectivo militar actuaba solo?. Sigan leyendo.

   A MEDIADOS DE ESTA SEMANA, una comisión de la policía estadal detuvo en Piritu, municipio Esteller, a un ciudadano. En su vivienda encontraron uniformes militares, armas y varios porrones y garrafas con gasoil y gasolina, según la información oficial. Buen trabajo, señores agentes.- ¿Pero quién o quienes le facilitaron esa gasolina y ese gasoil? Esos también deberían estar presos.- Bueno, digo yo.

          CUANDO INICIE HACE VARIAS DÉCADAS  mi querida profesión de periodista en Guanare, surgía paralelamente una generación valiosa de dirigentes políticos jóvenes, a quienes tuve la honrosa oportunidad de entrevistar, cosa que todavía hago con muchos de ellos. Sigan leyendo.

  TODOS ERAN DIRIGENTES JUVENILES de sus respectivos partidos políticos, cuya voz era atendida en la opinión pública, y puedo mencionar entre ellos a Ivan Colmenares (Movimiento al Socialismo), Moisés Reyes y Zenaida Linares Acosta (Copei),  Cruz Rodríguez (Partido Comunista) Omar Serijas (Movimiento de izquierda revolucionaria), el Chino Barrios (Movimiento Electoral del Pueblo) y Wilfredo Galindez (Acción Democrática). Sigan leyendo.

    ALGUNOS DE ESTOS ya han muerto, varios están en otras corrientes políticas, todavía activos, otros siguen en sus organizaciones iníciales, como el caso de Wilfredo Galindez, amigo de gran aprecio, con quien desde hace más de un año he tratado de comunicarme, pero jamás atiende los tantos números telefónicos que me dan. Sigan leyendo.

   EN UNO DE ESTOS DIAS  de cuarentena por medio de mi cuenta en Instagram publique una foto tomada en el garaje de mi casa, leyendo un libro (“Filosofía de la Comunicación”, obsequio de mi dilecto amigo, Wilmar Castro Soteldo), foto que utilizó Wilfredo para dedicarme una emotiva reseña en su cuenta de facebook, que todavía no he podido agradecerle  de manera personal, pues sus teléfonos siguen sin responderme. Wilfredo tituló su reseña, con la foto anexa, bajo el nombre de “El Reposo del Guerrero”, y arriesgándome a que me tilden de vanidoso, se las voy a reproducir textualmente, pues honrar- honra, así que sigan leyendo.

EL REPOSO DEL GUERRERO
“”””””””””””””””””””””””””””””””””””””””””””
GROSSMAN PARRA el periodista que “NO PASA DE MODA” en Portuguesa, sigue desde su cuartel en Guanare dando tubazos y primicias desde su Antena del Cono Sur, hasta su Primera Plana en radio.!!! Quédate en casa# mientras revisa la mejor biblioteca política de los últimos 50 años en la región donde los protagonistas hemos sido testigo de su agudeza y el fino humor negro de cada entrevista.. Grossman ha tenido en sus tertulias a presidentes., gobernadores, alcaldes, diputados y muchísimas figuras del panorama nacional y regional, ha sentado frente a los micrófonos de radio y Tv,  a los que estábamos de moda en la lucha política, mientras nos ve pasar con la inclemencia del tiempo y llegan los nuevos actores del escenario político. Grossman es un guanariteño puro como El Silbon, y cuando viajo a Pyongyang (Corea del Norte) dijo” soy de Guanarito la futura capital de Venezuela”,  y los chinos soltaron una carcajada porque no entendieron. Hoy, El Reposo del GUERRERO “se quedó en casa” porque no tiene GASOLINA para viajar a la tierra de Yorman Tovar y compartir anécdotas, .está confinado a la cuarentena y los invitados a su Primera Plana tampoco tienen GASOLINA ni tapaboca para evitar el coronavirus..El GUERRERO ahora revisa la historia contemporánea de los tiempos donde la polémica y la controversia eran los temas de discusión donde GROSSMAN PARRA arrasaba la sintonía en el cono sur..El REPOSO del GUERRERO sabe que pronto la PANDEMIA lo dejara libre para reinventarse como el gran comunicador y quienes logremos sobrevivir, también nos sentaremos de nuevo en sus programas y volveremos a la nueva lucha donde todos partiremos de cero, como principiantes del acontecer político, donde todos a un mismo nivel hablemos de la inteligencia artificial,  el cambio climático, .la vida eterna, .los avances de la ciencia, .la tecnología. y el internet ,dejemos la paja y habladuría de los políticos ignorantes que el coronavirus les mató su pobre discurso..Después de la PANDEMIA el mundo será otra cosa y El Guerrero se está preparando para los cambios que vienen! Enhorabuena mi apreciado GROSSMAN!

 DESPUÉS DE ESTA EMOCIÓN, no me queda otra cosa que dejar esta Antena hasta aquí para ir a averiguar otros números telefónicos de mi dilecto amigo Wilfredo Galindez para darle un abrazo, aunque sea por esa vía.

Oscar Novoa, con “30 segundos” que valen oro y horas
Vendo bella y cómoda casa quinta. Ubicada en urb. Los Pinos
Guanare estado Portuguesa Venezuela
De tres habitaciones
Dos baños. Sala comedor
Cocina. Estacionamiento para 6 vehículos
Patio
De plata-banda
Oferta en 30.000 dolares un año para pagar
Negociable
Interesados con Damaris de Vargas.
04245328927 – 04126739508 whasapp
damarismendez1959@gmail.com

Comment here