#NoticiaInternacionales

Exiliados venezolanos exigen participación en primarias de oposición 

Con grandes expectativas recibieron los venezolanos que se encuentran exiliados en Estados Unidos, los anuncios de la Plataforma Unitaria sobre las primarias  para escoger un candidato único que  enfrentará al  oficialismo en el 2024. 

En este sentido, la dirigente de Primero Justicia Zulay Gómez, informó desde la ciudad norteamericana de Orlando que nuestros connacionales exigen se les permita participar el venidero año en la escogencia del abanderado de las fuerzas opositoras, incluido los nuevos votantes que, según su denuncia, se les impidió desde el CNE inscribirse en el registro electoral.

Gómez afirmó que por culpa de la «dictadura de Nicolás Maduro» la diáspora se sigue incrementando y que por tanto quienes se han visto obligados a dejar el país tienen derecho a opinar en las primarias.

Resaltó que los asilados políticos se reúnen con frecuencia en la llamada Casa del Venezolano, en Orlando, donde debaten sobre la difícil situación política, económica y social que vive nuestra nación.

Hizo un llamado a la Plataforma Unitaria para que atienda este llamado de inclusión y al pueblo venezolano pidió mantener la esperanza «pues desde cualquier lugar del mundo donde se encuentre un venezolano siempre estará enarbolada la bandera de lucha por el cambio político que el país reclama».

Omer Carrizo

CNP 6943

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: