#Noticia

Guillermo Lasso votó esta mañana para un Ecuador “libre”

El candidato presidencial Guillermo Lasso calificó la jornada electoral de este domingo como un “día de fiesta democrática” en el que espera lograr la victoria para cumplir su promesa de hacer de Ecuador un país de oportunidades y “libre”.

Este es un “día de fiesta democrática”, dijo tras votar en un recinto de la ciudad costera de Guayaquil (suroeste), reseñó EFE

“Todos aspiramos a un Ecuador de oportunidades, a un Ecuador libre, donde todas las familias ecuatorianas puedan alcanzar la prosperidad”, agregó.

Asimismo, a un Ecuador donde “toda mujer se sienta protegida, respetada, cuidada, donde todos los miembros de la comunidad LGBTI sientan la protección y el respeto para que nunca más sean estigmatizados, discriminados y tengan las mismas oportunidades de desarrollo profesional y académico que cualquier otro ecuatoriano”.

EL líder del movimiento Creando Oportunidades (CREO), que se presenta en alianza con el Partido Socialdemocráta (PSC), también habló de protección a las madres solteras, a las adolescentes embarazadas, y de apoyo al sector agrícola y ganadero.

De 65 años, Lasso aspira por tercera vez a la presidencia tras haber perdido antes ante Rafael Correa (2007-2017) y Lenín Moreno, quien se postuló en 2017 con el apoyo del correísmo aunque poco después se enemistaron y ahora son enemigos políticos.

Apuntó, además, de la aspiración de tener un país “donde cada ecuatoriano, sea afrodescendiente, indígena, mestizo, montubio, cholo, blanco, sepa que tiene derecho a vivir en su tierra con paz, con tranquilidad”.

“Este Ecuador del encuentro será el Ecuador del diálogo, de la búsqueda de acuerdos, donde todos aceptemos vivir respetando nuestras diferencias y siempre reconociendo que cada ecuatoriano tiene derecho a vivir de acuerdo con sus ideas, pensamiento, con su forma de ver la vida”.

Lasso esperará los resultados de las elecciones en su domicilio en Guayaquil y dijo que respetará los resultados “del pueblo que nos dará una importante victoria este día”.

Algo más de 13 millones de ecuatorianos están convocados a las urnas para elegir en esta segunda vuelta entre el correísta Andrés Arauz y el centroderechista Lasso al sucesor de Moreno, que dejará el cargo el próximo 24 de mayo. 

 EFE

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: