EconomíaRegiones

Expectativa regional por encuentro entre Fedecamaras-Zulia y el Gobernador Omar Prieto

Representantes de FEDECAMARAS-Zulia se reunieron con el Gobernador del Estado Zulia Omar Prieto y juntos discutieron propuestas para dinamizar la economía durante la cuarentena.

El Gobernador Econ. Omar Prieto Fernández, explico que sigue aplicando planes para garantizar la adquisición de alimentos y servicios priorizados a la población durante la Cuarentena Colectiva y Social decretada por el Gobierno Nacional para prevenir y contener la propagación del COVID-19 en la entidad.

El encuentro a tales fines se produjo entre Fedecamaras-Zulia y el Mandatario Regional, en la Residencia Oficial de Gobernadores, a fin de escuchar e intercambiar planteamientos, propuestas e inquietudes y optimizar el proceso de distribución en los comercios autorizados para abastecer a la colectividad.

Al respecto, Prieto Fernández resaltó que durante el encuentro con el sector comercial privado escucho las propuestas y proyectos presentados los cuales transmitirá al Presidente Nicolás Maduro para su análisis y revisión en aras de aplicar lo más conveniente para la seguridad sanitaria de los zulianos.

Asimismo, en nombre del Gobierno del Zulia se expresó, que en el marco de la cuarentena se han ejecutado flexibilizaciones en el horario de atención de los comercios debido a los resultados positivos que se viene registrando en la región, con respecto a los casos confirmados de COVID-19, por ende el pueblo tiene diferentes opciones de horario para poder obtener sus alimentos y otros servicios en horas del día.

Sobre el tema de los combustible, argumento el Gobernador que los productores de alimentos y distribuidores de medicamentos e insumos médicos, reciben el apoyo del ejecutivo regional para abastecer sus vehículos de combustible y de esa forma no limitar el traslado de productos esenciales para el consumo de las familias del estado. Indicó que quienes tengan comercios autorizados para funcionar en el marco de la cuarentena y requieran movilizar su personal deben acudir a las instalaciones de la ZODI-Zulia para coordinar el abastecimiento de combustible y facilitar el traslado de los empleados.

Los representantes de los empresarios y comerciantes zulianos, fueron firmes en la defensa de sus intereses, que a su juicio, son los mismos del pueblo zuliano, más allá de las diferencias ideológicas y los desencuentros del pasado.

Gran expectativa reina en la colectividad. Una flexibilización de las posturas del gobierno sobre la cuarentena, permitiría si no recuperar del todo, por lo menos disminuir el terrible daño a la economía y a la normalidad que la gente reclama.

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: