CaigaQuienCaiga.net

#NoticiaInternacionales

Explotan las redes: Jurado halla culpable a Donald Trump de abuso sexual contra E. Jean Carroll

Un jurado de Manhattan llegó a un veredicto en el juicio por agresión civil y difamación del expresidenete Donald Trump presentado por la reconocida escritora E. Jean Carroll

Después de más de dos horas y media de deliberación, un jurado de Manhattan encontró que Donald Trump abusó sexualmente de E. Jean Carroll en el vestidor de una tienda de Nueva York en la década de los 90.

El jurado, que estuvo conformado por seis hombres y tres mujeres, también encontró que el exmandatario hirió y difamó a la escritora, quien alegó desde el día uno haber sido víctima de Trump.

El exmandatario deberá pagar casi $3 millones de dólares por daños, así como cerca de $2 millones de dólares en daños por su reclamo de agresión civil, dando un total de $5 millones de dólares.

Donald Trump negó en todo momento haber abusado de Carroll e incluso en una de sus declaraciones afirmó que la escritora no era su tipo, pero más tarde la confundió con su exesposa Marla, equivocación que el equipo legal de la escritora usó a su favor.

Durante el tiempo que duró el juicio se esperaba que Trump testificara, sin embargo, los representantes legales del empresario no presentaron una solicitud antes de la fecha límite que el juez fijo para antes de las 17:00 horas del domingo 7 de mayo.

La demanda de Carroll llega años después gracias a la Ley de Sobrevivientes Adultos, una ley que fue aprobada en Nueva York que permitió a las víctimas de abuso sexual hacer reclamos normalmente fuera del estatuto de limitaciones.

Noticia en desarrollo…

Comment here