#NoticiaInternacionales

¿Fake News o Qué? Donald Trump está abierto a una reunión con Nicolás Maduro

En una polémica entrevista el portal Axios, al primer mandatario de los Estados Unidos, Donald Trump confesó que no estaba necesariamente a favor de reconocer a Juan Guaidó, pero posteriormente lo aceptó.

El presidente de USA admitió en esa entrevista, tuvo dudas sobre su decisión de reconocer a Guaidó como el líder legítimo de Venezuela y adelantó que está abierto a una reunión con Nicolás Maduro.

Al ser interrogado sobre la posibilidad de una cita con Maduro, contestó: “Podría pensarlo… A Maduro le gustaría reunirse. Y yo nunca me opongo a las reuniones. Tú sabes, raramente me opongo a las reuniones (…) Siempre digo, pierdes muy poco con reunirte. Pero en ese momento, los rechacé”, indican las declaraciones seleccionadas por el medio.

Axios le preguntó a Trump si lamentaba haber seguido el consejo de John Bolton, su exasesor de Seguridad Nacional, de reconocer a Juan Guaidó en enero del 2019 como presidente encargado de VenezuelaTrump sostuvo que no fue decisión suya reconocerlo. “Podría haber vivido con con o sin él, pero sí estaba muy firmemente contra lo que estaba pasando en Venezuela, expresó.

“Guaidó fue elegido. Creo que no estaba necesariamente a favor, pero dije: a algunas personas les gusta, a otras no. Al final estuve de acuerdo. No creo que haya sido, ya sabes, no creo que haya sido muy significativo de una forma u otra”, agregó TrumpAxios interpreta que con esas palabras, Trump quiere decir que el reconocimiento a Guaidó como presidente encargado de Venezuela no ha sido significativo.

Según un exfuncionario de la administración Trump que tuvo contacto con el equipo de Axios, la Casa Blanca habría recibido varias llamadas de Venezuela en un intento de concretar una reunión entre Maduro y Trump, pero todas fueron rechazadas.

Enrique López Alfonzo

Periodista Venezolano Independiente 

+584245428120

elopez0333@gmail.com

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: