#Noticia

Falcón: Cantv informa un doble corte de fibra, registrado en la zona y por eso el servicio de internet presenta lentitud

La Compañía Anónima Teléfonos de Venezuela (Cantv), informó que debido a un doble corte de fibra, registrado en el estado Falcón, el servicio de internet presenta lentitud.

A través de un mensaje en cuenta de Twitter, el principal proveedor de telecomunicaciones del país indicó que sus trabajadores están solventando la falla.

El corte de fibra óptica, según comunica Cantv, se presentó en los tramos Coro-Punto Fijo y Punto Fijo-Puerto Cumarebo.

«La Empresa ofrece disculpa por los inconvenientes causados por estos eventos contra la red y agradece su comprensión mientras avanzan los trabajos de normalización de los servicios de conectividad», indicaron.

#13FEB #CANTVINFORMA MOTIVADO A DOBLE CORTE EN LA RED DE FIBRA ÓPTICA EN EL EDO. FALCÓN, LOS SERVICIOS DE INTERNET ABA SE ENCUENTRAN PRESENTANDO LENTITUD EN TODO EL PAÍS PIC.TWITTER.COM/FAFVX9XCVD

— Cantv (@salaprensaCantv) February 13, 2022
Sindicato de Cantv convoca protesta
El secretario general del Sindicato de los trabajadores de Cantv en Caracas, Johan Chávez, instó a los trabajadores a unirse a una protesta para el 15 de febrero.

En ese sentido, a través de un video colgado en las redes sociales por el dirigente sindical del sector salud, Pablo Zambrano, manifestó la necesidad de que los trabajadores se mantengan autónomos.

Por lo que indicó que no sea ningún partido político el que movilice los intereses.

Del mismo modo, añadió que la lucha de clases no es precisamente un discurso.

«Nosotros, como trabajadores organizados, no estamos dispuestos a seguir líneas totalmente distantes a lo que son los intereses del trabajador”, exclamó Chávez.

En noviembre de 2021, los empleados de la estatal exigieron al presidente de la compañía Jesús Aldana, el incremento de los salarios y las jubilaciones.

Especialista en tecnología, Fran Monroy: Hay alla sería por mantenimiento en el país

El especialista en tecnología, Fran Monroy, expuso que la falla sería por mantenimiento que se está realizando en uno de los principales mayoristas de conexión en el país.

«Atención: Si su proveedor de acceso a Internet está teniendo alta latencia, perdida anormal de paquetes o simplemente lentitud, es por un mantenimiento de uno de los principales mayoristas de conexión. Este mantenimiento debió terminar a las 10 AM pero se encangrejó», anunció  Monroy en su cuenta de Twitter.

Varios usuarios consultaron al especialista sobre las fallas que se estarían presentando.

De acuerdo con Monroy, la resolución del problema en el servicio de internet, sería para las tres de la tarde de este domingo, hora en que ya debería haberse realizado el mantenimiento.

«Se estima que para las 3 de la tarde (15:00 HLV) se resolvería la ventana de mantenimiento. En este momento hay varias operadoras afectadas», agregó.

Las fallas en las operadoras de servicio de internet en el país han sido constantes, por lo que han llenado las principales quejas en la población venezolana.

Atención: Si su proveedor de acceso a Internet está teniendo alta latencia, perdida anormal de paquetes o simplemente lentitud, es por un mantenimiento de uno de los principales mayoristas de conexión. Este mantenimiento debió terminar a las 10 AM pero se encangrejó— Fran Monroy Moret (@fmonroy) February 13, 2022


@salaprensaCantv

EL

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: