Funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana fotografiaron y grabaron a Marthy Barbera, periodista; y a David Betancourt, camarógrafo; ambos del equipo de prensa de Venezolanos por la Información (VPITV); mientras cumplían con una pauta en las cercanías del Hospital Alfredo Van Grieken en Coro, estado Falcón.
“Fuimos a grabar una protesta del personal de enfermería del hospital porque salieron a la calle a exigir una dotación de equipos de bioseguridad y la realización de pruebas rápidas de coronavirus ya que están expuestos diariamente. Uno de los enfermeros se percató y tomó la foto”, expresó Barrera en entrevista a Espacio Público1.
Una situación similar vivieron Jorge González, reportero; y Jean Carlos Macero, camarógrafo; ambos también de VPITV, cuando fueron fotografiados por sujetos no identificados a bordo de una camioneta con las siglas del Sebin (Servicio Bolivariano de Inteligencia); cuando entrevistaban a un grupo de motorizados el lunes 17 de agosto en el casco central de San Juan de los Morros, estado Guárico.
Comment here