#Noticia

Falcón: Se alzó el pueblo en Río Seco y Cabeceras por hambre

Este martes 7 de abril, un estimado de 100 personas, se apostaron en la Troncal 3 parroquia Río Seco y el sector Cabeceras en el municipio Miranda del estado Falcón en la conocida Carretera Falcón- Zulia, por falta de comida, agua, gasolina, según aún no se ha confirmado si saquearon 2 gandolas con comida; se cree que una estaba cargada con alimentos Clap.

El hecho ocurrió porque la gente está brava, por eso protestaron y no pudieron los funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana, ni la Policía Nacional Bolivariana​, quienes llegaron echando plomo y hubo supuestamente un muerto de nombre, Ezequiel Araujo, y 13 heridos, pero no se ha podido comprobar aún sus identificaciones; seis detenidos por alteración del orden público y obstrucción de la vía: 5 hombres y 1 mujer según confirmó la Secretaría de Seguridad…, en ese momento fue el saldo de la poblada.

Comisiones de Polifalcón y de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), disolvieron la manifestación y pondrán a los seis detenidos a orden del Ministerio Público.

Extraoficialmente, no quieren hacer mención algún de herido o intento de saqueo de alguna gandola, pero revela que con el pasar de la Cuarentena preventiva por el Coronavirus, crece la desesperación y ansiedad de los pobladores de esta zona foránea debido a la escasez de todo lo que demandan.

En realidad trataron de saquear, porque hay hambre, no están vendiendo gasolina y no hay como ir a pescar dijo un vecino del lugar.

La comunidad de Río Seco está ubicada saliendo de Coro y siguiendo un poco la carretera FalcónZulia, está Cabeceras; a aproximadamente 12,03 Km de Urumaco (municipio Urumaco) y 25,53 Km de Pedregal (Democracia).

Los habitantes del poblado, nos manifestaron que se han convertido en un territorio olvidado y soñamos con un Falcón distinto…donde llegue el vital líquido, ya que los camiones cisternas abastecen a toda la comunidad, pero con agua salobre, los niños presentan desnutrición, tienen un estadio en ruinas y en definitiva un abandono total.

Enrique López Alfonzo

Periodista Venezolano Independiente 

+584245428120

[email protected]

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: