Familiares de presos políticos superaron este jueves los cinco días en huelga de hambre en Zona 7, sede de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) en Boleíta, estado Miranda.
«Familiares cumplen 120 horas sin consumir alimentos en Zona 7. La mañana de este jueves, familiares continúan en huelga de hambre para exigir la liberación de sus seres queridos detenidos en este comando policial», apuntó en redes sociales el Comité para la libertad de presos políticos (ClippVe).
«Hasta el momento, no han recibido respuestas oficiales a su reclamo. Pese a la visita de un funcionario del Ministerio Público (MP) este miércoles, el mismo manifestó no tener información sobre las liberaciones y no sostuvo conversación sobre este asunto ni verificó la situación de los presos políticos recluidos en el lugar», denunció el ClippVe.
«La ausencia de respuestas institucionales mantiene en riesgo la salud e integridad de las familias y de las personas detenidas, tras más de cinco días de ayuno y semanas de protesta pacífica», remarcó el comité de víctimas.
«El deterioro físico y emocional de los familiares continúa agravándose, sin que hasta ahora existan respuestas ni acciones concretas por parte de las instituciones del Estado. Hasta el momento, ninguna de las instancias responsables de velar por los derechos humanos se ha pronunciado frente a esta situación», alertó el ClippVe, que exigió respuestas a Tarek William Saab y Alfredo Ruiz.

El registro de esta mañana incluyó a Narwin Gil, Mileidy Mendoza y Yayzodara Lozada, las tres familiares que todavía siguen firmes en su reclamo cuando ya algunas de las manifestantes debieron separarse provisionalmente y recibir urgente atención médica.
Las mujeres mantienen su protesta silenciosa desde el pasado sábado, cuando consideraron que Jorge Rodríguez había incumplido su promesa de liberar a todos los detenidos injustamente en Zona 7.
«Que sean todos» es la exigencia innegociable de las mujeres que esperan por la excarcelación de más de 30 presos políticos, luego de que solo 17 volvieran a los brazos de su familia el fin de semana pasado.
Además de las familiares, los presos políticos dentro de Zona 7 también habían iniciado una huelga de hambre, aunque algunas denuncias aseguran que los uniformados les han obligado a consumir alimentos bajo la amenaza de severos castigos.
lapatilla
Recuerda seguirnos en nuestra CUENTA DE WHATSAPP


Comment here