CaigaQuienCaiga.net

#NoticiaSucesos

Familiares exigen a la empresa ATC: Defensa de transportistas detenidos en Anzoátegui

El día viernes 23 de octubre del presente año, familiares de unos 20 choferes al servicio de la empresa  transportista: Almacenes y Transporte Cerealeros ATC, C.A. con sede en Acarigua estado Portuguesa, para pedir información sobre qué y cómo ha sido del proceso legal, a propósito de su detenidos arbitrariamente en El Tigre estado Anzoátegui, por parte de funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana, cuando se encontraban cumpliendo con su labor de transportistas de gandolas de la prenombrada empresa.

Creemos que los gerentes de ATC, el coronel Rubén de Jesús Pirela Rodríguez y Francisco Calzada Cárdenas, están escondiendo la verdad, en vista que la carga había ordenada y ejecutada bojo las órdenes emanadas de estos ciudadanos dicen los familiares afectados.

Desde su detención, han permanecido incomunicados y por lo que se dirigieron a las instalaciones de esta compañía ATC, a solicitar información: pero se nos han negado.

No sabemos nada de nuestros familiares, no han tenido derecho a una llamada, no sabemos en qué situación se encuentra actualmente, ni el lugar exacto dónde puedan estar, y en consecuencia, no tenemos la certeza de si se les está garantizando el derecho a la defensa, si están siendo debidamente asistidos.

Los familiares exigimos a la empresa asumir la responsabilidad que le corresponde, darnos respuesta aportandonos información veraz y detallada respecto a las condiciones en las que se encuentran nuestros familiares, el estado de la causa, y el cumplimiento de la mejor defensa de nuestros afectados.

Cabe destacar, la inocencia absoluta de nuestros familiares y señalar además que estos solo son conductores, que se limitan a cumplir órdenes dictadas por la empresa para transporte y de ninguna forma se involucran y mucho menos tienen acceso a trámites administrativos de esta informaron sus familiares, quienes no mencionan sus nombres por temor a represalias del coronel Pirela de ATC.

A propósito de la detención de los 26 chóferes en El Tigre, estado Anzoátegui, por presuntamente ser los responsables del contrabando de material estratégico de Pdvsa y portar guía de movilización errada, el pasado viernes 23 de octubre.

A la sede de la empresa transportista ATC, en Acarigua – Araure, en el estado Portuguesa llegó una comisión para  iniciar un proceso de supervisión por parte de una Comisión de la Oficina Nacional Contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo, además de presuntamente una nueva directiva.

Jenny Torres, familiar de uno de los detenidos señaló que  luego de las denuncias realizadas, que demandan justicia, ya que los chóferes la única responsabilidad que tienen es llevar la carga al destino asignado, se inició el proceso judicial  en el estado Anzoátegui, no se conocen mayores detalles y están a la espera, que liberen a los detenidos.

Jenny Torres familiar de uno de los detenidos

Torres,  destacó que son 17 gandolas que cargaron los tubos en El Tigre con destino al estado Zulia, transportaban 610 tubos petroleros, de los cuales fueron detenidas 26 personas, al pasar en el punto de Control «La Guarapera» municipio Simón  Rodríguez .

Finalmente, la vocera manifestó que «No es la primera vez que un chofer de esta empresa queda detenido por errores administrativos, como guía de movilización, para nosotros los familiares es una situación muy difícil porque no tenemos manera de trasladarnos hasta allá, sólo sabemos que fueron llevados a un tribunal y las nada»; se mantendrá apostados a las fuera de la empresa, como medida de presión. 

Enrique López Alfonzo

Periodista Venezolano Independiente

elopez0333@gmail.com

Mi whatsapp +584245428120 para los interesados en publicidad, puedes colaborar vía Paypal.me/enriquelopeznews
Sígueme en twitter @enriquelop

Comment here