#NoticiaTecnología

Famosos Gracias a la tecnología

Emprendedores del mundo de la tecnología se han convertido en celebridades, mientras que éstas se interesan en invertir en esta rama y ayudarla a crecer, curioso, ¿no es cierto?

Los famosos influyentes han cambiado la forma en que se proyectan ciertas industrias. Los influencers, por ejemplo, aumentan el interés de los consumidores en ciertas marcas. El apoyo de las celebridades puede variar la forma en que se percibe un producto o servicio. El público querrá tener lo mismo que su artista favorito, formar parte de su aplicación o red social. Por esto, están teniendo impacto en muchas novedades tecnológicas.

Usar a personalidades para promocionar productos puede ser un tanto arriesgado. No obstante, algunos se han vuelto una referencia inmediata y, por esto, han dado mayor impulso entre el público.

Conoce algunos de los amantes de la tecnología que se han vuelto estrellas reconocidas.

Elon Musk

Cofundador de Tesla Motors y PayPal, es uno de los hombres más ricos e influyentes del mundo. En gran parte, debe su poder, al crecimiento de la compañía de autos eléctricos y las altas sumas que ha cotizado en el mercado. El empresario es un visionario, siempre ve más allá de lo aparente. Ha proyectado que parte de su dinero será invertido en la construcción de una base en el planeta Marte. Musk, se considera un ingeniero y al levantarse cada día piensa en cómo resolver problemas técnicos. Es su mayor naturaleza. Su consejo es asegurarse de que estás trabajando en «cosas que van a importar». Sorprendente, ¿no lo crees?

Mark Zuckerberg

Fundador y creador de Facebook, empresario, programador, dueño de WhatsApp e Instagram. Su dominio ha crecido a pasos agigantados y se posiciona entre los más ricos y exitosos del mundo. Él y su esposa se han visto en eventos de gran renombre, reuniones de caridad y visitas a la Casa Blanca. Para muchos ha sido una gran sorpresa que, en tiempos de pandemia, Zuckerberg, multiplicara su fortuna y superará los 100.000 millones de dólares. Sin embargo, gran parte de estos resultados, se debieron a la subida de las acciones de la empresa, luego de dar a conocer los “Reels” de Instagram. Llegando para dar una fuerte batalla a la compañía TikTok. También hay quienes piensan que Zuckerberg se ha beneficiado de la información personal de sus usuarios al ofrecerla a compañías consultoras. ¿Quién tendrá la razón?

Bill Gates

Un líder en tecnología y sociedad, uno de los creadores de Microsoft, así como el sistema operativo Microsoft Windows para computadoras, usado en la mayoría de los equipos del planeta. Por supuesto, sus aportes lo han convertido en una personalidad de renombre dentro de la industria. Desde muy temprana edad ha sido un emprendedor y asiduo del mundo de la informática.

Estos famosos no son los únicos que invierten en tecnología. Las estrellas de Hollywood también han empezado a usar su capital para promover nuevas empresas del ámbito. Así como también en el uso de aplicaciones. Para las celebridades es una gran ventaja invertir el dinero recaudado por sus carreras en tecnología. Pues, si falla algún lanzamiento, igualmente, contarán con su fortuna y principal ingreso. Sería como una opción adicional para probar suerte.

Para ellos, su audiencia y marca personal podrá aumentar si invierten bien.  Obtienen el mayor beneficio cuando el público target está alineado con sus seguidores. 

Aplicaciones dentro de la carrera artística

Las caras conocidas pueden ayudar a impulsar los productos a los que han inyectado dinero, cuentan con todas las herramientas, contactos y poder. Sin embargo, no poseen el dominio dentro del mundo de las apps. Dependerá en gran parte de la aceptación dada por los consumidores y la cantidad de descargas que obtengan. Por supuesto, las han usado para interactuar con sus seguidores y dar mayor alcance a su nombre. Como era de esperarse, no podían faltar las Kardashian-Jenner, famosas por su reality show y las marcas que han creado, quienes cuentan con apps relacionadas con el mundo de la moda y la belleza; Lady Gaga tiene su propia red social, Little Monsters y Jay-Z es un inversor en la aplicación de videos Viddy.

Estos nuevos intereses por parte de los famosos podrían tener un alto impacto en la tecnología, la forma en que crece y cómo es consumida por los usuarios. ¿A esto se deberá la atención que le dan?

Recomendaciones

  • Antes de adquirir alguna app, verifica cuál es su lugar dentro del mercado. No te dejes influenciar por las celebridades que la recomiendan.
  • Cultiva tu pensamiento analítico. De esta forma, podrás estudiar bien qué es lo más conveniente al momento de adquirir algún producto.
  • Usa la tecnología de forma adecuada. No te excedas en el tiempo que les dedicas y enseña a tus niños a usarla de la manera correcta.
  • La tecnología debe cultivar el estudio, el desarrollo del conocimiento, la información o comunicación. Evita que tus hijos la usen solo para pasar el rato y distraerse.

Fuente 2001

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: