#Noticia

Fedeagro denuncia incrementado del mercado negro de combustible desde inicio de la siembra de maíz y arroz

El presidente de la Confederación de Asociaciones de Productores Agropecuarios de Venezuela (Fedeagro), Celso Fantinel, denunció que desde el inicio del ciclo de siembra de maíz y arroz se ha incrementado el mercado negro de combustible, por lo que solicitó a Petróleos de Venezuela y a las autoridades militares reorganizar la entrega de combustible a los productores.

“Yo no podía creer que no había abastecimiento de diésel, que iba a tener que comprar un litro en el mercado negro, pero hubo productores que tuvieron que conseguir entre 2.000 a 3.000 litros de diésel comprados a precios del mercado negro. También hay mercado negro de gasolina. Se está vendiendo entre 0,70 y 1 dólar, todo depende de la cantidad. Ahora estamos viendo que se vende diésel entre 0,40 y 0,50 dólares», dijo Fantinel.

Sobre la cosecha de café, que ya está por iniciar, el presidente de Fedeagro detalló que necesitarán 8 millones de litros de diésel, por lo que hizo un llamado a Pdvsa a abastecer de combustible las zonas altas para llevar a cabo este ciclo.

“La cosecha de café viene anticipada por las lluvias. Estimamos cosechar alrededor de 500.000 quintales, cuando llegamos a alcanzar 1.700.000. Estamos muy lejos de esa meta, y el café es el rubro más social, tenemos productores de café de media hectárea, una hectárea”.

Enrique López Alfonzo

CNP 9.341

Email. elopez03@outlook.com

04245428120





Comment here

A %d blogueros les gusta esto: