#Noticia

Fedeagro exige plan de vacunación contra COVID-19 en zonas rurales del país

La Confederación de Asociaciones de Productores Agropecuarios de Venezuela (Fedeagro), exigió al gobierno nacional, un plan de vacunación contra la COVID-19, que incluya las zonas rurales del país, donde ya han fallecidos más 50 trabajadores del sector y existen numerosos brotes, en lugares como en el granero de Venezuela, Turén.

«Si se permite que la pandemia por covid-19 haga estragos en las zonas rurales de nuestro país, se verá afectada la alimentación de los venezolanos», escribió en Twitter Fedeagro. «Denunciando a su vez, que las cifras oficiales no se compaginan con la realidad».

Por ejemplo, en el estado Zulia, hay mucha gente infectada, y las cifras oficiales no se compaginan con la realidad dicen los productores, de zonas rurales como Aragua, Apure, Trujillo, Mérida, Portuguesa y Guárico.

El hambre en Venezuela, se ha cuadriplicado según el último informe de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO,), este aumento significativo del hambre coincide con el período de recesión del país y ahora por la pandemia de COVID-19.

La FAO advierte que en todo el mundo la red estará limitada por el cierre de las fronteras y las órdenes de movilidad restringida, y alienta a los gobiernos a garantizar el abastecimiento interno con medidas especiales para los productores del campo.

El sistema alimentario venezolano vive “un proceso de desmantelamiento y destrucción desde, al menos, el año 2010”, de acuerdo a Susana Raffalli, consultora en Seguridad Alimentaria y Gestión de Catástrofes, quien hace una lista de las dificultades que existían antes de la pandemia: escasez de materias primas, fallas en los servicios básicos, como agua y electricidad; dificultades para acceder a divisas, control de precios, y expropiaciones y multas a las que ha estado sometida la industria del agro.

“El componente nacional del abastecimiento alimentario está sobre un 18% según Fedeagro, es decir, estamos solo en capacidad de producir dos de diez arepas que nos comemos”.

Si se permite que la pandemia por Covid-19 haga estragos en las zonas rurales de nuestro país, se verá afectada la alimentación de los venezolanos. Es por ello que afirmamos que el alimento es vida, el productor agrícola es prioridad. #VacunasParaTodos

Enrique López Alfonzo

 Periodista Venezolano Independiente

+584245428120

elopez0333@gmail.com

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: