#Noticia

Fedecámaras: “El dinamismo económico dependerá de la posibilidad de recuperar el crédito financiero“

Para Carlos Fernández, presidente de Fedecámaras, “este año 2022, será mejor que el 2021; porque todo depende, del dinamismo de la economía ante la posibilidad de recuperar el crédito financiero“.

“Si tenemos crédito financiero yo creo que pudiéramos presentar en el sector privado una tasa de recuperación del 5%, comparado contra el año 2021 (…) Si no, yo creo que allí podríamos estar viendo los números cercanos entre 1 y 2%“, dijo Fernández, al destacar que las empresas enfrentan dificultades para expandir el crédito comercial que han venido dando a sus clientes con recursos propios.

Fernández, dice que esto permitirá aumentar los depósitos y contar con crédito productivo, por eso propone que se autorice un sistema de compensación en el sistema financiero que permita hacer transferencias en divisas entre distintos bancos.

El presidente de Fedecámaras destaca que el trabajo de agentes económicos como emprendedores, trabajadores independiente, micro empresas y grandes empresas permitan tener la contracción de la economía en 2021. Lla recuperación de la actividad del sector ha permitido mejorar el ingreso de sus trabajadores y de acuerdo a sus datos, este ingreso en este momento, se ubica en 130 dólares en promedio al mes.

EL

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: