Regiones

Fedecámaras Portuguesa: Fallas críticas de combustible retrasan producción agrícola

En el estado Portuguesa solo se está sembrando el 20% de su área cultivable, como resultado de que el trabajo de mecanización, que se hace para preparar la tierra es mayor y el combustible en verano es más necesario que en cualquier otra época.

Así lo expresó el presidente de Fedecámaras Portuguesa, Osman Quero, al momento de indicar que en la entidad están sembrando leguminosas y oleaginosas en lo que queda del ciclo verano y con fallas muy críticas en el suministro de  combustibles.

De este modo, dijo que están previendo cómo harán para abril para la cosecha de maíz, ante el poco acceso que tienen los productores al gasoil y la gasolina.

“El año pasado estuvimos haciendo observaciones y nos vimos preocupados porque hubo una escasez que llevó al tema de que la reducción en este ciclo seco ha sido considerable”.

Igualmente, Quero le preocupa el “trato diferenciado” que hay entre municipios en cuanto al servicio de las estaciones de combustible, cosa que no ocurría en el eje agrícola de siembra, refiriéndose a los municipios Turén, Santa Rosalía y Esteller de este estado llanero.

Enrique López Alfonzo

Periodista Venezolano Independiente

 +584245428120

elopez0333@gmail.com

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: