#Noticia

Fedeindustria: “Zonas Económicas Especiales son alternativa de prosperidad y permite a empresarios salir adelante con sus proyectos”

La Federación de Artesanos, Micros, Pequeñas y Medianas Industrias y Empresas de Venezuela (Fedeindustria), cree que las zonas económicas especiales son un alternativa de prosperidad y permiten a empresarios y emprendedores salir adelante con sus proyectos, aceptar inversiones y poder exportar.

En estos términos se pronunció Nilo Berriel, primer vicepresidente de la Fedeindustria al determinar que en el país se está haciendo una discusión “bastante profunda” del proyecto de Ley Orgánica de Zonas Económicas Especiales, que plantea la Asamblea Nacional “y nosotros participamos en ellas” a través del diputado y presidente del gremio, Orlando Camacho.

Esos espacios geográficos tendrían leyes económicas especiales enfocadas a poseer un libre mercado, dentro de un Estado que se considere socialista. No es algo novedoso, Hong Kong en China es un ejemplo de esto.

Así mismo, Fedeindustria en conversaciones con empresarios del estado Táchira, han planteado la necesidad de comerciar materia prima, “exportar materia prima y productos terminados hacia Colombia que obviamente está marcado por la situación de la pandemia y la situación sanitaria en la frontera es delicada” dijo Berriel.

El dialogo es la única vía

Berriel aseguró que el dialogo es la única vía para paliar la situación de bloqueo en el país y para ello, debe existir el diálogo entre los empresarios, las industrias y trabajadores, para crear estrategias y convenios en pro de la producción nacional.

Concluyó diciendo que la Asamblea Nacional instalada recientemente tiene retos muy importante en materia económica, y señaló que debe “facilitar todo lo que se refiere a leyes, normativas y trámites que permitan hacer una producción de la mejor calidad posible con la menor cantidad de obstáculos”.

Enrique López Alfonzo

 Periodista Venezolano Independiente

+584245428120

enriquelopezalfo@gmail.com

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: