#Noticia

Fedenaga: Pide a la AN acelerar resultados del diálogo con sectores productivos para garantizar comida a los venezolanos 

El vicepresidente de la Federación Nacional de Ganaderos (Fedenaga), Luis Prado, pidió a la Asamblea Nacional(AN) oficialista acelerar los resultados del diálogo con los sectores productivos para garantizar los procesos de producción y por ende la comida de los venezolanos.

Dijo Prado que “acudieron al proceso de diálogo con mucha esperanza en construir respuestas rápidas a las propuestas presentadas y que, luego de dos meses, no han obtenido ningún logro. Estamos en manos de una subcomisión de la Asamblea Nacional que ha prestado mucha atención, sin embargo, ante la diversa gama de solicitudes que hemos hecho seguimos esperando respuesta”.


Entre los planteamientos realizados ante la Comisión Parlamentaria, el sector ganadero destacó la necesidad de una reforma de Ley de Protección Penal a la Actividad Ganadera, a fin de combatir un grave delito que es el abigeato, delito que atenta contra la seguridad agroalimentaria y contra disposiciones constitucionales que tiene el Estado con productores nacionales de garantizar la seguridad agroalimentaria de los venezolanos.

Por otro lado, Prado indicó que entre los problemas más graves que hoy afectan al sector ganadero se encuentran el abigeato, así como la falta de financiamiento a la producción primaria y la escasez de gasoil…

Enrique López Alfonzo

Periodista Venezolano Independiente

enriquelopezalfo@gmail.com


Comment here

A %d blogueros les gusta esto: