#NoticiaEconomía

Nuevo plan de Nicolás: Varios consorcios habrían firmado acuerdos de confidencialidad para levantar producción de PDVSA.

24 MAYO 2021.

PDVSA empleará modalidad en la que paga al prestamista con una porción de la producción de crudo generada la cual podrá comercializar.

Primer Informe

Un grupo de 20 consorcios aceptaron la modalidad de Acuerdos de Servicios Productivos (ASP) para levantar la producción en 106 campos petroleros en todo el país. Los acuerdos de confidencialidad se extienden tanto en áreas que son directamente de PDVSA o que están bajo el control de empresas mixtas.

Según la información de Petroguía, en todos aparece que suscribieron acuerdos de confidencialidad, previsto en la Ley Antibloqueo para el Desarrollo Nacional.

Petróleos de Venezuela recurrió a una modalidad de financiamiento conocida en inglés como offtaking, mediante la cual el prestamista -en este caso una empresa de servicios dedicada a la extracción de crudo- recibe como pago una porción de la producción de crudo generada la cual podrá comercializar.

“Bajo este esquema de alianza, el Estado recibe primariamente todo lo relativo a regalía, impuesto y contribuciones especiales definidos en el marco fiscal venezolano”, señala el prospecto.

“De forma indirecta se genera una deuda pero no afecta a los estados financieros de PDVSA porque su gestión es exclusiva del social y aliado”, añade.

El documento señala que hay otras 11 empresas pendientes en la discusión sobre lo que se denomina centro de inversión. En el documento se define el plan de desembolsos que debe erogarse y como se establece el mecanismo de pagos de los ASP, que semeja la figura de los convenios operativos firmados en los años 90 durante el proceso de apertura petrolera.

Con información de Petroguía.com

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: