#NoticiaRegiones

Zulia: Partido Primero Venezuela realizó juramentación de la Directiva Municipal y Parroquial de Lagunillas, encabezada por las Autoridades Regionales del partido

Lobsang Nafi, Coordinador Regional; Manuel Montaño, Secretario General y Martin Albarrán Secretario Político para la COL.

En horas de la mañana del pasado sábado 12 de junio el partido político Primero Venezuela, realizó la juramentación de la Dirección Política Municipal de Lagunillas compuesta por 35 miembros y de las Direcciones de las Parroquias Libertad, Alonso de Ojeda, El Danto y La Venezuela; cada una de ellas con una estructura de 35 miembros.

El Dr. Manuel Montaño Secretario General del partido Primero Venezuela, aperturó el acto invitando a la población a dejar de pensar en esa Venezuela de escasez, cortes de electricidad, pandemia y todos los problemas que ya conocemos, ya que eso nos aleja de la Venezuela llena de abundancia, prosperidad y oportunidades que todos queremos. También ratificó el llamado a mantener el trabajo en equipo y unidad.

Por otra parte, el presidente del partido en Lagunillas Jorge Cortéz expresó: “Quisieron sabotear este acto histórico, tenía años que yo no veía un acto como este, donde hoy todos convergemos; tanto los disidentes por parte de la revolución, (como es mi caso que no acepte nunca la imposición dentro del psuv). Y de aquellos compañeros que se han mantenido toda su vida en la oposición como mi amigo Gustavo Bracho, quien desde que lo conozco tiene una posición vertical contra este gobierno que ha dañado a Venezuela”. 

También el Sr. Cortéz señaló que está muy agradecido por el esfuerzo, dedicación y trabajo arduo de Nixon Medina empresario de Lagunillas quien asumió la coordinación de la comisión reorganizadora y reestructuradora del partido para armar lo que todos vemos hoy. 

Seguidamente tomo la palabra Gustavo Bracho Secretario General Municipal de Primero Venezuela quien resaltó: ”La primera acción que ejercerá nuestro abanderado a la hora de gobernar será rescatar de la desidia y el abandono en estos cuatro años de destrucción de todas las comunidades de Lagunillas por parte de la Revolución”.

Así se expresó Bracho durante la juramentación de las estructuras de Primero Venezuela, no es posible que apenas en el último año de gestión es cuando se le ve la cara al Alcalde desesperado para no perder la Alcaldía.

Denunció la nefasta gestión del actual alcalde Leónidas González, quien es el responsable de la falta servicios públicos adecuados para los citogense y cada día empeoran.

Señor Alcalde usted no ha sido capaz en cuatro años de resolver situaciones como el agua potable se agudiza a diario, la basura es un grave problema, las calles deplorables, los colectores son un desastre, el transporte público ni se diga, esto es un desespero para el pueblo por el desgobierno.

Por último, Gustavo Bracho dijo el 21 de noviembre vamos a recuperar a lagunillas y al Zulia.

Por otro lado, Nixon Medina Coordinador General Municipal de Primero Venezuela; quien lamentó que las autoridades municipales en vez de dedicarse a gobernar el municipio están dedicados a sabotear los actos de los partidos de la alianza democrática, en este caso del partido Primero Venezuela, estos señores amenazaron a los propietarios del equipo de sonido, todos notamos como se fueron atemorizados por la amenaza recibida de que lo iban a meter preso.  Este municipio hoy está controlado por personas injustas y mediocres que no quieren al municipio y no creen en la verdadera democracia.

Nixon Medina, también llamo a todos los líderes y dirigentes de Primero Venezuela a abocarse al trabajo para terminar de construir una organización que tenga todas sus estructuras parroquiales, pero también ir aguas abajo para construir las estructuras electorales como la de los centros de votación, testigos de mesas y responsables de sectores.

El Coordinador Municipal también pidió que se realizará un minuto de silencio por todas las personas que han perdido la vida y por los que ahora padecen del   Covid-19, en seguida José Sánchez y otros pastores de las  iglesias del municipio realizaron la bendición del acto.

A la Juramentación de las Directivas de Primero Venezuela asistieron los Secretarios Generales de varios partidos de la Alianza Democrática, tales como: AD, COPEI, MOVIMIENTO ECOLOGICO, EL CAMBIO, AVANZADA PROGRESISTA Y VOLUNTAD POPULAR; ratificando el compromiso de unidad, organización, calle y votos que tienen para el 21 de Noviembre.

Al acto también asistió el Dr. Luis Ortega, Secretario General de Acción Democrática (AD) candidato a la gobernación del estado Zulia, reiteró la lucha democrática electoral «Sabemos el camino que hemos seleccionado, aquí nos hemos dejado de fantasías y de andar pensando en vías alternas, como en un golpe de estado o que viene un grupo élite a llevarse a Maduro y a Diosdado, o el bloqueo económico que nos está matando y por una dirigencia opositora apátrida vendida, como el G4».

El último en intervenir para cerrar el acto y hacer la juramentación fue Lobsang Nafi Coordinador Regional de Primero Venezuela quien inicio su intervención fustigando con Fuerza y Valentía al alcalde de Lagunillas a quien le dijo usted Leónidas González es un alcalde indolente y gris que abandono su municipio desde hace cuatro años.

Nafi, manifestó «Hoy iniciamos un cambio en el municipio, eso que ustedes vieron hace una hora atrás donde aplican el amedrentamiento, el saboteó, no es más que el miedo que nos tienen como Partido y como miembros de la Alianza Democrática. Venimos haciendo un trabajo coherente, constante, organizado y disciplinado, porque estamos comprometidos con nuestra nación y sabemos que debemos formar partidos fuertes, valientes para poder cambiar las cosas en Venezuela, El Zulia y sus Municipios. Póngase a trabajar alcalde Leónidas González en vez de estar saboteando los actos de quienes creemos en la política como la ciencia para transformar las sociedades.  Usted tiene lleno de conflictos el municipio ya que en cuatro años no ha resuelto los problemas de las comunidades. Usted ha sido el alcalde  que más daño le ha hecho a este pujante municipio, hoy gracias a su desidia, incapacidad e ineficiencia tenemos un municipio sin aguas servidas, con las cloacas desbordándose por todas las calles, sin agua potable, sin la recolección de los desechos sólidos, sin electricidad, pero además de eso sin los controles pertinentes para la pandemia que vivimos y que nos mata día a día hermanos y familiares y usted Leónidas González es un indolente prefiere comprar búfalas para su finca que ponerse a trabajar por el municipio.

Por ello, hoy Primero Venezuela se convierte en esa alternativa de oposición junto a todos los compañeros de la alianza democrática, creemos en la verdadera unidad para poder salir de los malos gobiernos que tenemos desde hace 22 años, no hay otra salida más que el voto, tenemos que salir el próximo 21 de noviembre a votar e invitar a nuestros vecinos, amigos y familiares a ejercer ese deber. Para acabar con estos malos gobiernos, corruptos y nefastos que han llegado a Lagunillas y al Zulia tenemos que participar activamente»

Lobsang Nafi, también en un discurso muy emotivo y sincero felicitó a sus compañeros Nixon Medina, Gustavo Bracho, Jorge Cortez, Melvis Pitters y José Carregan por ese gran trabajo que realizaron desde la comisión reorganizadora y reestructuradora que se ve reflejado en este imponente acto dónde le estamos diciendo a Lagunillas, al Zulia y Venezuela; que llegamos para quedarnos entre ustedes y para ser el partido de poder en el Zulia y sus municipios. 

Culminó Nafi, dándole las gracias al pueblo citogense por recibirnos con tanto amor, bondad y respeto; es recíproco, siento lo mismo por ustedes y el pueblo de mi Zulia amada. 

La ceremonia concluyó con la juramentación de todas las autoridades municipales, por parte del Coordinador Regional Lobsang Nafi.

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: