#Noticia

Felipe Mujica:“No tenemos Poder Legislativo y hay que reconstruirlo de manera plural”

El secretario general del Movimiento al Socialismo (MAS), Felipe Mujica, advirtió que la principal razón de participar en las parlamentarias del próximo 6 de diciembre tiene que ver con que Venezuela “no tiene Poder Legislativo y hay que reconstruirlo para que resulte electa una Asamblea Nacional de manera plural mediante la más amplia mayoría de votantes”.

Desde el MAS trabajan en función de que exista una participación de entre el cincuenta y el setenta por ciento de electores para que de allí nazca un Poder legislativo que sirva para “discutir, legislar y haga posible el escenario donde la economía, los temas sociales, educativos políticos tengan cabida por igual”.

El país debe evitar los esquemas de los anteriores Parlamentos, donde uno era totalmente oficialista, mientras que otro fue ganado de forma mayoritaria un sector de la oposición. “Hoy Guaidó dice que es el presidente de la Asamblea, Parra dice que es el presidente de la otra, mientras que el Gobierno dice tener la constituyente que es la que resuelve los problemas y al final, ninguno de los tres opera como parlamento, sino como instrumentos a favor de políticas determinadas”.

Mujica rechazó el anuncio hecho por el Presidente Maduro de pretender movilizar a los electores el 6 de diciembre mediante los camiones de las Fuerzas Armadas para que vayan a votar. “Ahora Maduro nos amenaza en convertir estos vehículos militares en perreras, buscando venezolanos para que vayamos a votar, cuando se supone que es un acto de absoluta libertad y que debemos ejercerlo en la medida que nos sintamos obligados a rescatar el voto como instrumento de lucha”.

Subrayó que esto indica que no hay nada que señale la disposición del Gobierno a “dar la contribución necesaria para que podamos llegar al 6 de diciembre en unas condiciones que nos permita ir a votar porque decidamos hacerlo de manera autónoma”.

El dirigente naranja insistió en la necesidad de participar en las parlamentarias de diciembre para que el voto recobre su razón de ser y permita ver “dónde está la opinión mayoritaria del país en relación a lo que hay que hacer con Venezuela”.

Desde la tolda naranja siempre han insistido en la necesidad de construir una salida que sea pacífica, democrática, constitucional como fórmula para que los venezolanos “podamos buscar una solución a esta terrible crisis que todos padecemos y que quizás sea la peor de las situaciones que el país ha vivido durante mucho tiempo”.

“Cualquiera que tenga entre cuarenta y setenta años puede dar fe de lo que significó vivir en Venezuela unos años atrás y lo que significa vivir hoy en las condiciones que tenemos”.

Finalmente, más allá del tema de la pandemia, situación que sufre la mayor parte de la población del planeta, se trata que en el caso venezolano es muy distinto el problema cuando falla la gasolina, la electricidad, el agua y “no hay manera de resolver el problema económico, así como las condiciones básicas y las condiciones de vida que cualquier ser humano merece”.

Enrique López Alfonzo
Periodista Venezolano Independiente 
+584245428120
elopez0333@gmail.com

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: