#Noticia

CNE publica listado nacional: Periodista Miguel Salazar encabeza plancha por COPEI

El Consejo Nacional Electoral (CNE) publicó la lista de candidatos inscritos que participarán en las elecciones pautadas para el 6 de diciembre.

José Brito, a quien el TSJ le había dado la dirección de Primero Justicia, que luego se la quitaron, aparece inscrito por la tarjeta de Voluntad Popular y Primero Venezuela, originalmente Acción Ciudadana en Positivo (ACEP), pero que el TSJ se la entregó a Brito.

Por Acción Democrática, entregada por el TSJ a Bernabé Gutiérrez y quien encabeza la lista nacional, aparece también José Gregorio Correa, quien también militó en Primero Justicia, al igual aparece Fayruz Harayli.

Por COPEI, el listado nacional la encabeza el periodista Miguel Salazar, de segundo en la lista por la Alianza Democrática en Portuguesa, el presidente de Copei, Carlos Luis Perez Artiga y Claudio Fermín encabeza la lista de su partido, Soluciones para Venezuela, seguido por Rafael Marín y Juan Barreto.

En el portal web del CNE está disponible la sección “Conoce a tus candidatos” en la que los electores podrán consultar los aspirantes, por estados y circunscripciones electorales, de cada partido
Segundo en la lista por la Alianza Democrática en Portuguesa, el presidente de Copei, Carlos Luis Perez Artiga

Por Cambiemos, la lista está liderada por Timoteo Zambrano y Freddy Lepage. También está el listado del madurismo encabezada por Diosdado Cabello y Cilia Flores.

La Fuerza del Cambio» aparece en la lista del CNE sin candidatos

La Fuerza del Cambio, partido de Henrique Capriles Radonski, se encuentra inscrito para las parlamentarias, pero no aparece ningún candidato en lista. Cabe destacar que el exgobernador de Miranda, dijo anteriormente que los candidatos del partido no serán los definitivos hasta que tener condiciones.

La tarjeta de La Fuerza del Cambio aparece como inscrita, pero es la única que no arroja resultados de inscritos. Todas las listas publicadas son las nacionales según Federico Black, la tarjeta del partido aparece en la lista del CNE pero sin candidatos.

Imagen referencial que aparece en el portal del CNE

La gráfica es una representación del tarjetón electrónico, al hacer clic sobre la organización política a consultar se desplegará la lista de candidatos nacionales, regionales y nominales.

Cambio del cronograma electoral

El CNE modificó el cronograma electoral para las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre en su portal web, reemplazando el publicado el pasado 17 de julio.

Entre las modificaciones de fechas, está el simulacro electoral que estaba pautado para el 11 de octubre y ahora será el 18 de octubre. Otros cambios significativos fueron algunas auditorías relacionadas con el software y las máquinas de votación.

El proceso de modificación de candidaturas nominales, de acuerdo con el nuevo cronograma, ahora el proceso dura 68 días que inician desde el 20 de septiembre hasta el 26 de noviembre.

Igualmente, se modificó a las candidaturas lista, que ahora dura 48 días desde el 20 de septiembre al 6 de noviembre.

La auditoría del software de las máquinas de votación se llevará a cabo desde el 12 hasta el 23 del mismo mes, estaba pautada para empezar el 5 de octubre hasta el 16 de del mismo mes.

En cuanto a la auditoría del software de totalización, ahora será desde el 2 de noviembre hasta e 13 del mismo mes, cuando estaba pautado para el 16 de octubre hasta el 6 de noviembre.

La auditoría de las máquinas de votación, estaba pautado para el 20 de noviembre y ahora se realizará el 29 del mismo mes.

Por otra parte, la auditoría de la infraestructura tecnológica se iba a realizar del 9 al 13 de noviembre y ahora se hará del 16 al 20.

La auditoría correspondiente a los datos de los electores, ahora está pautada para el 26 al 30 de octubre. Por último, está la auditoría de cuadernos de votación adelantada para el 2 de noviembre hasta el 4 del mismo mes.

Enrique López Alfonzo

Periodista Venezolano Independiente 

+584245428120

elopez0333@gmail.com

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: