OpiniónPolíticaRegiones

Félix Sucre: Derroche electoral en Barinas

«Jorge Arreaza debe ganar como sea, es la orden de Miraflores».

El gobierno del PSUV no tiene ningún tipo de escrúpulos para ganar elecciones y mantenerse en el poder, tal como lo está demostrando en el estado Barinas, donde cuentan con un candidato como Jorge Arreaza que, con seguridad se pierde en las esquinas de la Plaza Bolívar, frente a la que naciera el procer de la democracia Claudio Fermín.

El vídeo que acompaña está crónica periodística, habla por sí sólo y, tal vez, genere comentarios muy diversos o, con seguridad, mucha rabia entre los propios pobladores de la región que nunca recibieron una nevera, un televisor, una cocina, un aire acondicionado, una lavadora o una plancha electrica; sin embargo, hoy se dan gusto los chavistas viendo cómo desfilan los vehículo cargados de esas líneas blancas chinas, traídas al país por el gobierno del PSUV, donde los militares se han dado gusto haciendo con ellos lo que han querido, toda vez que son los responsables de su almacenamiento.

En Barinas hay un objetivo y es ganar la elecciones prevista para el 9 de enero venidero. Derrotar al candidato de la MUD y sus aliados, Sergio Garrido es la meta de Miraflores, desde donde se está monitoreado todo. Nicolás Maduro sabe que no es fácil, su candidato no tiene arraigo ni sabe cómo se gana un voto en un caserío o barrio, mucho menos en una urbanización, incluso las de nuevos ricos de la revolución. Pero, como el tiene que demostrar que es el mayor chavista de esa familia, aceptó el encargo, aún cuando sabe que la tiene pérdida.

Ya el 21N Freddy Superlano, candidato de la MUD, le ganó al chavista Argenis Chávez, hermano de Hugo Chávez, líder de la presunta revolución del siglo XXI que hundió a Venezuela con la corrupción, de la que sus amigos son el peor testimonio.

Lo que llama la atención, válgame Dios, que con la mayor rapidez del caso, los señores de la Alianza Democrática, cual mago y su sombrero, sacó la candidatura del barines Claudio Fermín, quien no tomó en cuenta que su partido Soluciones no obtuvo en una región una votación ni para elegir a una reina de belleza en Barinitas.

Claro, el compromiso es dividir la votación opositora. Por eso él no se pronuncia contra la inmortalidad del PSUV y sus franquicias, ellos en la Alianza Democrática, también son franquicias de Miraflores.

Sin embargo, frente a los medios de comunicación tratan de vender otra idea: que son enemigos o adversarios del gobierno. Nada de eso es cierto. Hoy, pues, Barinas es la capital de Venezuela, allí están los poderes trabajando por arreglar todo lo que durante 20 años no habían visto. No obstante, la gente no se come ese cuento; la gente se cansó que la utilizarán con el voto, y luego se olvidará de ellos, razón por la que Argenis Chávez fue derrotado electoralmente el 21N.

El 9E el chavismo, según información de la región, van a recibir la peor derrota. Tal vez, como es parte de su ausencia de escrúpulos, le pidan al TSJ que hagan lo que hicieron con los diputados de Amazonas o que digan que el gobernador debe tener sangre de Hugo Chávez, como el Único hijo de abolengo de Barinas. Todo es posible, uno no sabe.

» Todo lo que va a suceder tiene su hora; y la hora de Dios es Perfecta», solicita decir en su primera campaña electoral Hugo Chávez. Pues bien, hoy hay que recordarla, así las calles de Barinas estén asfaltada, halla gasolina, gas y que, también, le hallan entregado todas las líneas blancas que tenga depositada el gobierno, de lo que sabe el Alto Mando Militar, quienes no han dejado de ser los alcahuetas de Miraflores o el inquilino de Miraflores de ellos.

Si, es cierto, todo los que va a suceder tiene su hora, el 9 de enero, como sostienen incluso chavistas, Sergio Garrido será el nuevo Gobernador de Barinas. Chivo no come lloviendo.

Félix Sucre
felixbsucre@gmail.com
@felixsucre65
AlGrano
CNP 8526.

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: