#NoticiaNacionales

Fiscal del Régimen Tarek William Saab, pide detención de esposo de Irene Sáez

Como parte de su cruzada por «judicializar» los casos de supuesto enriquecimiento ilícito en el país, Tarek William Saab anunció que compañías expropiadas por Hugo Chávez habrían desfalcado al país alrededor de $49.000.000


El fiscal designado por la Asamblea Constituyente, Tarek William Saab, anunció que las empresas Frigorífico Ordaz y Alimentos Frisa, compañías que fueron expropiadas durante la gestión del presidente Hugo Chávez en 2010 y que en la actualidad pertenecen al Grupo Empresarial García Armas, habrían desfalcado alrededor de $49.000.000 por supuesta sobrefacturación y simulación de importaciones.

Durante una corta comparecencia, Saab indicó que fueron giradas las órdenes de aprehensión contra ocho personas: Sebastián, Serafín, Pedro y Domingo García Armas. Además de Karina Gruber, Manuel y Margaret García Piñero, y Domingo García Cámara bajo los delitos de obtención fraudulenta de divisas, asociación para delinquir y sobrevaloración de mercancías.

Explicó que las empresas mencionadas se asociaron con las compañías Benipaula SA y MSN SA establecidas en Chile, con las que iban a importar frutas y otros alimentos. Al parecer, las operaciones ya tenían sobreprecio.

«Es el mismo modus operandi, no traían al país los productos solicitados y sobrefacturaban lo solicitado», manifestó.

Según el funcionario, la máxima accionista de las empresas Marlene Loreto Beirestain reconoció durante una audiencia en la nación austral que las compañías citadas con anterioridad habrían sido creadas por orden de Serafín García, quien es esposo de la ex alcaldesa de Chacao, Irene Sáez.

De acuerdo a los datos manejados por Cencoex, solamente Alimentos Frisa se «apropió» de $42.657.351 en esas importaciones con sobreprecios.

Fuente TalCualdigital.com

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: