Caiga-Quien-Caiga-Tu-fuente-de-noticias
#NoticiaInternacionales

Florida EEUU: Concejo del Doral aprueba resolución para la reubicación de las instalaciones de Covanta

Tomado de ElVenezolanoNews

El pasado miércoles 8 de marzo en la reunión del Concejo de la ciudad, el Vice Alcalde Rafael Pineyro, presentó una resolución pidiéndole al Gobierno condal de Miami-Dade la reubicación de las instalaciones de Covanta fuera del Doral. El concejo votó unánimemente para aprobar esta resolución con algunas enmiendas adicionales al escrito original para poder presentar soluciones concretas antes el Condado de Miami Dade.

Un punto principal es de buscar la manera de que el personal de la alcaldía de Doral busque la manera para centralizar la información y así, conseguir los recursos y el apoyo a través de una sola fuente. Además, mostrar en forma ordenada el apoyo de los residentes ante el condado.

El segundo punto propuesto por el concejo fue darle instrucciones al administrador de la Ciudad que comience a investigar la posibilidad de contratar un experto independiente y un cabildero, para que el cuerpo legislativo obtenga información real y todos los esfuerzos enfocados en un mismo sentir permita informar a los comisionados del condado eficazmente.

El tercer punto fue que, la ciudad trabajará en la recopilación de peticiones de los residentes como parte del proceso de centralización y unidad de información, solicitándole a los residentes la colaboración y participación en estos esfuerzos, así lo indica nota de Doral Voice.

El concejo colectivamente pidió a las autoridades condales que no reanude las operaciones de la planta y que el condado rescinda el contrato con el operador COVANTA, aunque por petición del Miami Dade Waste Department, han pedido renovar solamente la trituración del desecho de llantas de manera que estas sean trasladadas al vertedero de basura. «Esto sería la única operación que debido al gran volumen que producen los neumáticos y es en estas instalaciones que tienen la infraestructura para hacerlo pero nos garantizaron que no habrá ningún tipo de incineración en las instalaciones”, así lo afirmó la alcaldesa de Doral, Christi Fraga.

Por otra parte, el Vice Alcalde Pineyro agradeció a los lideres del condado como al cuerpo de bomberos y policía por el buen trabajo que continúan haciendo,  al igual que a los lideres y activistas residentes de la ciudad para que sigan de cerca las comunicaciones en los distintos medios y redes sociales.

Para mas información puede comunicarse con el centro de servicios del condado marcando el 311 o al teléfono (305) 372-6789.

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: