CaigaQuienCaiga.net

#NoticiaInternacionales

#FLORIDA Tornado toca tierra y azota Fort Lauderdale

Afortunadamente, solo hubo daños menores a casas y barcos. No se han reportado heridos.

Residentes de Fort Lauderdale presenciaron la llegada de un tornado durante la tarde de este sábado 6 de enero. Así lo evidenciaron con numerosos videos que han ido subiendo en las redes sociales. El evento provocó la caída de árboles y líneas eléctricas, así como también daños menores en casas y embarcaciones.

El Servicio de Meteorología Nacional había pronosticado en horas de la mañana que este fenómeno podía hacer aparición al sur de Florida. Esto debido a que un frente frío ha estado generando fuertes tormentas eléctricas desde tempranas horas de la tarde.

“Se observó la forma del tornado justo detrás de la estación de bomberos en el área de la cuenca de Las Olas, que está por Las Olas Circle”, indicó el subjefe de bomberos de Fort Lauderdale, Garrett Pingol, al canal 7News.

El primer contacto con tierra ocurrió cerca de la Carretera Federal y la calle 15 del sureste, antes de continuar por Las Olas Boulevard, según funcionarios del Servicio Meteorológico Nacional.

A través de su cuenta en X, antes Twitter, la ciudad de Fort Lauderdale confirmó el hecho. “Un aparente tornado aterrizó esta tarde cerca de Las Olas y el Intracoastal. Hasta el momento no ha habido informes de heridos”, indicó.

Agregó que los equipos de bomberos de la Fort Lauderdale estaban evaluando los daños, “que parecen ser menores”. Asimismo, hizo un llamado a la población a “tener cuidado con los escombros y las líneas eléctricas caídas en el área”.

De acuerdo con NBC Miami, posiblemente hubo hasta tres aterrizajes en diferentes zonas del condado de Broward. En las imágenes difundidas, se aprecia que algunas áreas sufrieron cortes de electricidad.

El Cuerpo de Bomberos acudió a Las Olas Circle donde tuvieron que remolcar un velero pequeño. De igual manera, otras embarcaciones sufrieron daños menores en sus estructuras.

Fuente: https://miamidiario.com/tornado-en-fort-lauderdale-videos/

Comment here