CaigaQuienCaiga.net

#NoticiaInternacionalesSucesos

En Colombia: Capturaron a 17 integrantes de grupos armados ilegales en Antioquia

Las capturas realizadas por el Ejército Nacional se dieron durante las dos últimas semanas

La Cuarta Brigada del Ejército Nacional reportó la captura en del departamento de Antioquia de 17 integrantes de grupos armados al margen de la ley, entre la última semana de diciembre de 2023 y la primera semana de enero de 2024. 

De las capturas se resaltan las de dos presuntos sicarios del Can del Golfo en el municipio de Ituango, al norte del departamento, y cinco capturas por el delito de secuestro y extorsión en la vereda Chaparral de La ceja, en el oriente antioqueño.

En esta misma subregión, pero en la localidad de Sansón se capturó a un presunto sicario del grupo de delincuencia organizado Los Mesa

El Brigadier General Jorge Ricardo Hernández Vargas, comandante de la Cuarta Brigada del Ejército Nacional mencionó que:

“Estos resultados se dan en cumplimiento de las líneas de proteger la gobernabilidad, la población civil y disminuir la capacidad de los diferentes actores armados ilegales que delinquen en la jurisdicción. Igualmente, todo este trabajo se encuentra dentro de nuestro plan de campaña ‘Ayacucho’. De esta manera estamos cumpliendo con el departamento de Antioquia para generar seguridad, tranquilidad y movilidad a los diferentes habitantes” 

A las personas capturadas se les incautó material de guerra, el cual empleaban para cometer los asesinatos selectivos en los municipios de Ituango y en Sonsón, entre los que se encuentran tres pistolas, una subametralladora, varios proveedores, munición de diferentes calibres y varios equipos de comunicación.  

Adicionalmente, para este puente festivo el ejército dispuso 1.200 soldados para acompañar las vías de Antioquia, quienes junto a la Policía Nacional están en los puestos de control en sitios estratégicos, realizando patrullajes diurnos y nocturnos y sobrevuelos, entre otras acciones, con el fin de evitar hechos que perturben la movilidad y la seguridad de los viajeros

Fuente: Alerta Paisa

Comment here