#Noticia

Ecuador: Foro Global sobre Migración y Desarrollo en Quito

La capital ecuatoriana es centro neurálgico del debate internacional de todas las aristas de la migración, un fenómeno que adquiere cada vez mayor relevancia planetaria y al que no es inmune ningún continente.

La agenda oficial se desarrollará desde este martes 21 hasta el viernes 24 de enero del 2020.

Palabras de apertura por parte de Otto Sonnenholzner, vicepresidente de Ecuador en representación del presidente de Ecuador, Lenin Moreno quien no hace presencia por estar participando en el Foro Económico de Davos.

Este es un evento donde comunidad internacional se da cita en Quito para hablar sobre un tema que nos interesa a todas las naciones del mundo: Las corrientes migratorias en el momento actual en el sistema internacional y cómo estas tienen una interacción con el desarrollo sostenible”.

La ceremonia de inauguración de la XII Cumbre del Foro Global sobre Migración y Desarrollo, se realiza en el Centro de Convenciones Metropolitano de Quito.

El Vicepresidente Otto Sonnenholzner, el Canciller Cristian Espinoza y el presidente del foro, Santiago Chavez participan en la inauguración de la #XIICumbreGFMDQuito junto con autoridades nacionales e internacionales.

La XII Cumbre GFMD Quito que se celebra del 20 al 24 de enero, es un espacio de diálogo constructivo sobre migración y desarrollo entre representantes de Gobiernos, sociedad civil, sector privado, autoridades locales y regionales, organismos internacionales, jóvenes y académicos.

Académicos de distintos países junto a Ongs, dialogan sobre migración y desarrollo, y exponen resultados de sus investigaciones en el Foro Académico que se realiza en el marco de la #XIICumbreGFMDQuito.

La presidencia ecuatoriana en el @GFMDprocess reconoce los aportes de la sociedad civil y las organizaciones no gubernamentales en el estudio de los fenómenos migratorios.

Organización Migrante Universal
Por parte de la Organización Civil Migrante Universal que hace vida dentro del país anfitrión, se encuentran participando: el Dr. Oscar Padrón (presidente); y el Licenciado, Henry Chico fundador de la organización.

Coromoto Diaz

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: