CaigaQuienCaiga.net

#Noticia

FRACASO DE POLITICA DE AISLAMIENTO: Venezuela designa nuevo embajador en Francia

Arturo Enrique Gil Pinto es el nuevo embajador de Venezuela en Francia. La Comisión Permanente de Política Exterior, Soberanía e Integración de la Asamblea Nacional (AN), aprobó por unanimidad su nombramiento este miércoles.

Gil Pinto presentó sus credenciales ante la comisión legislativa vía remota, a través de videoconferencia.

Después de la reunión, el presidente de la instancia parlamentaria Timoteo Zambrano señaló que la reunión se desarrolló en concordancia con la responsabilidad del ente legislativo de cooperar con el Ejecutivo Nacional.

Asimismo, señaló que la actividad cumple con los establecido en la Constitución venezolana y saludó el respaldo unánime de la comisión a la propuesta.

Por otra parte, para la primera vicepresidenta de la Comisión, diputada Ilenia Medina Carrasco, el nombramiento fue acertado. Sin embargo, presenta grandes desafíos.

La parlamentaria indicó que entro del plan de trabajo de  Arturo Enrique Gil Pinto, destaca el tópico cambio climático.

La Comisión Permanente de Política Exterior, Soberanía e Integración, debe presentar un informe sobre el nombramiento del nuevo embajador de Venezuela en Francia en asamblea plenaria. La parlamentaria Vanesa Montero será la encargada de hacerlo.

Fracasa política del aislamiento de Venezuela:

El aislamiento de Venezuela como respuesta a la inhabilitación de María Corina pareciera que no está dando resultado.

Algunos analistas hoy se preguntan: ¿En qué momento harán efecto estas dosis de realpolitik en una oposición empeñada en avanzar hacia una estrategia ineficaz?.

La gente del desinflado Rausseo por su parte, habla que él va a representar al 70% que no se van a ver reflejados en ese 10% que votarán en las primarias, según el análisis de Luis Vicente León. No dudamos la parcialidad gubernamental de este analista, no obstante, es lógico que suceda dado lo sucedido.

Este gesto es NUEVO. Es un intercambio diplomatico de máximo nivel.

Implica un relanzamiento en las relaciones al aceptar el embajador de Venezuela en Francia.

Atrás y en el baúl de los recuerdos, quedó la imagen del que se decía “Presidente” como Guaidó, respaldado por Macron.

Con información de 800noticias y Venezuela-news.

Comment here