#Noticia

FTC: Amazon se quedó con $ 62 millones en propinas destinadas a los conductores

Amazon necesita devolver casi 62 millones de dólares en propinas a los conductores que escaneó a lo largo de los años, dijeron reguladores federales el martes. La Comisión Federal de Comercio presentó una queja contra el gigante del comercio electrónico el martes alegando que el programa Flex de Amazon robó casi $ 62 millones en propinas de su ejército de conductores entre 2016 y 2019.

“En lugar de pasar el 100 por ciento de las propinas de los clientes a los conductores, como había prometido, Amazon utilizó el dinero en sí”, dijo Daniel Kaufman, director interino de la Oficina de Protección al Consumidor de la FTC, en un comunicado .
La noticia del acuerdo se produce cuando el fundador de Amazon, Jeff Bezos, dijo que dejaría el cargo de director ejecutivo , culminando un año de crecimiento meteórico para la empresa de comercio electrónico.

Lanzado en 2015, Amazon Flex permitió a la gente común inscribirse en turnos usando su automóvil personal para entregar paquetes de Amazon. Amazon anunció que los conductores podían ganar entre $ 18 y $ 25 por hora en el programa y obtener propinas para ciertas entregas, según la denuncia de la FTC. La compañía les dijo a los conductores que “le pasaría el 100% de las propinas que gana”; también les dijo a los clientes que “el 100% de sus propinas se pasan a su mensajero”, según la denuncia de la FTC .

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: