CaigaQuienCaiga.net

#NoticiaNacionales

Ramón José Medina recomienda a María Corina Machado ir a la contraloría y no al Tribunal Supremo de Justicia

El abogado y dirigente político, Ramón José Medina, aconsejó a la candidata presidencial por la oposición, María Corina Machado, acudir a la Contraloría de la República para lograr un procedimiento del que pueda defenderse sobre su inhabilitación política.

Las instituciones de Venezuela han abierto un camino para la eventual candidatura de la opositora María Corina Machado en las elecciones presidenciales de 2024, inhabilitada hasta 2030, según un documento difundido este jueves por Noruega, que actúa como garante en el proceso de negociación entre el Gobierno y el antichavismo.

A través de X (antes Twitter), la Embajada de Noruega en México informó de la recepción de un procedimiento establecido por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Venezuela para “procurar la revisión” de las inhabilitaciones, dictadas por la Contraloría General de la República (CGR).

Según lo acordado por las partes, “cada uno de los interesados” acudirá personalmente a la Sala Político Administrativa del TSJ” para ejercer un recurso contra la inhabilitación que tenga impuesta, “acompañada de un amparo cautelar”, entre el 1 y el 15 de diciembre.

Sobre esto, Medina expuso que en el caso de Machado, ese proceso fue irregular, sin fundamento jurídico, notificación, ni derecho a la defensa haciendo este nulo.

«Si María Corina acude al Tribunal Supremo de Justicia estaría reconociendo su inhabilitación. Creo que María Corina debe seguir haciendo las presiones políticas para que sea habilitada», detalló a Circuito Onda.

Medina indicó que se debe buscar un mecanismo político que permita que la propia Contraloría declare nulo el procedimiento o se inicie uno que le permita defenderse.

«Gracias a la tenacidad de Gerardo Blyde, hemos seguido avanzando en las negociaciones. Esto es parte de lo aprobado en Barbados, la promoción de los derechos políticos de los venezolanos», dijo.

Fuente AlNavio.es

Comment here