#Noticia

Fundación Nuestra Tierra buscará instaurar Récord Guinnes: Con línea de chocolate más larga del mundo desde Caripito estado Monagas

La Fundación Nuestra Tierra en el mes de abril buscará instaurar el Record Guinnes: la línea de chocolate más larga del mundo, que realizarán en Caripito, estado Monagas.

“Se acerca el día histórico donde formaremos la línea de chocolate más larga del mundo. Y es que este 17 de abril Caripito se convierte en la capital Mundial del Chocolate, y lo haremos con Chocopito, el protagonista de esta historia que nos tiene emocionados y en preparación constante”, manifestó Leudys González, presidenta de la Fundación Nuestra Tierra.

Rumbo a obtener el 4to Récord Guinnes

González recordó que «ya han sido 3 los Record Guinnes recibidos en torno al cacao y chocolate en el país. Ahora vamos por el cuarto, estamos seguros de que se logrará para seguir dando alegría a los venezolanos; ya que contamos con el mejor cacao del mundo y sin cacao no hay chocolate”.

El evento se realizará en el marco del décimo aniversario de la Fundación, reconocida por su aporte en materia de este fruto venezolano. Además se celebrará la Expoferia internacional del cacao; la elección de las reinas del Cacao y Chocolate.


González dijo que las barras que se utilizarán, serán elaboradas con un producto de alto estándar; que cuentan con Indicación Geográfica Protegida, por las características, reputación o calidad de este cacao”.

La moneda de chocolate más grande del mundo

En el año 2015 la Fundación Nuestra Tierra obtuvo el primer Récord Guinness con la moneda de chocolate más grande del mundo que pesó una tonelada.

La moneda de chocolate más grande del mundo

La cata de chocolate más grande del mundo

En el 2016 se logró reunir a 419 personas en el poliedro de caracas y se obtuvo el récord de la cata de chocolate más grande del mundo.

Durante esta actividad los participantes probaron tres tipos de chocolates artesanales de Venezuela: Herencia Divina, +58 Cacao y Cacao Macuare.

Guinness World Records reconoce muchos récords de catas.


El mosaico de barra de chocolate más grande del mundo

Un mosaico de chocolate, realizado con 215 kg cacao de Caripito, estado Monagas, implantó el 3er récord Guinness.

El mosaico catalogado como el más grande del mundo, se realizó con la participación de 700 venezolanos, utilizando barras de chocolate negro y blanco, que formaron la palabra «Venezuela», el cual abarcó 18,56 metros cuadrados.

Venezuela rompió tercer récord con la creación del «Mosaico de barras de chocolate más grande del mundo» 2017

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: