#Noticia

Ganaderos de Barinas: sin surtir gasolina y sin gasoil

El presidente de la Asociación de Ganaderos de Socopó (Asogaso), Wadin Guerrero, advirtió que en pocos días disminuirá considerablemente el arrime de leche, queso y carne, si las autoridades locales no resuelven los requerimientos del sector.

Guerrero, quien además integra el directorio de la Federación Nacional de Ganaderos (Fedenaga), señaló que los productores de ese municipio del eje andino del estado Barinas tienen más de 15 días sin surtir combustible y eso afecta la productividad de las fincas.

«El ganado está sin agua por falta de electricidad y combustible. En pocos días disminuirá considerablemente el arrime de leche, queso y carne», publicó el martes 19 de mayo en su cuenta de Twitter @WadinGuerrero.

Otro grupo lo conforman los ganaderos. Ahí hay 400 afiliados, de los cuales Asogaso asiste a 180 productores a través de WhatsApp, y un tercer grupo, del que se desconoce la cantidad y, según la alcaldía es el más numeroso, integrado por productores independientes.

De acuerdo con Guerrero, el tema es que al gremio que él representa no lo atienden y escasamente, una vez cada 15 días, les surten de 40 litros a quienes llegan primero y a los rezagados les surten 30 litros de gasolina.

Por Marieva Fermín

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: