CaigaQuienCaiga.net

#NoticiaInternacionales

Víctima de abusos sexuales, eleva ruego a la Unión Europea. Lea y opine

Testimonio de Juan Cuatrecasas ante la Asamblea Nacional Francesa

“Yo, víctima de abusos sexuales, ruego a la Unión Europea que se convierta en el escudo que los menores necesitan”

“Imploro aquí, en la Assemblée nationale, una acción inmediata en favor de las víctimas y supervivientes de abusos a menores. Llevamos mucho tiempo callados, incomprendidos, señalados y revictimizados. Necesitamos una legislación acorde con nuestra situación, que nos proteja. Que proteja a los niños de Europa”

“No podía dormir, me hacía daño, sufría alucinaciones, convulsiones, intenté suicidarme en varias ocasiones, apenas comía, no quería ir al colegio, no quería relacionarme con gente de mi edad”

22.02.2023 | Juan Cuatrecasas, superviviente de abusos

Me llamo Juan Cuatrecasas. A los 12 años sufrí abusos sexuales por parte de un profesor del colegio. Era numerario del Opus Dei.

Mentiría diciendo que lo he superado, porque la realidad es que día a día aprendo a vivir con ello.

Hoy tengo 26 años, estoy terminando la carrera y he podido estabilizar un poco mi vida, pero las consecuencias de este tipo de violencia son muy graves y más cuando se produce contra menores, como era mi caso.

No podía dormir, me hacía daño, sufría alucinaciones, convulsiones, intenté suicidarme en varias ocasiones, apenas comía, no quería ir al colegio, no quería relacionarme con gente de mi edad, porque a consecuencia de los malos tratos también sufrí bullying. En resumen, era como un mueble en mi casa, no podía hacer nada.

Imploro aquí, en la Assemblée nationale, una acción inmediata en favor de las víctimas y supervivientes de abusos a menores. Llevamos mucho tiempo callados, incomprendidos, señalados y revictimizados. Necesitamos una legislación acorde con nuestra situación, que nos proteja. Que proteja a los niños de Europa.

Ruego a la Unión Europea que se convierta en el escudo que los menores necesitan. Escuchad y apoyad la campaña de la Iniciativa por la Justicia, en la que estoy orgulloso de participar y que considero tan necesaria.

Todos vosotros habéis sido niños alguna vez. Por favor, la infancia es intocable. Es el futuro. Debemos protegerla. Por favor, firmad la petición.

Fuente: https://www.religiondigital.org/opinion/sexuales-Union-Europea-convierta-necesitan-justice-initiative-juan-cuatrecasas-victima-opus_0_2535646418.html?utm_source=newsletter&utm_medium=email&utm_campaign=mentiria_diciendo_que_lo_he_superado_porque_la_realidad_es_que_dia_a_dia_aprendo_a_vivir_con_ello&utm_term=2023-02-23

Comment here