#NoticiaNacionales

Geólogo Beltrán Augusto Márquez: La perforación y aprovechamiento de pozos pocos profundos, pudieran constituir riesgos a la salud

Efectivamente, ante la urgente necesidad y emergencia en que se encuentran nuestras poblaciones ante el deficiente servicio de AGUA que vienen presentando las empresas HIDROLÓGICAS, al igual que el saneamiento ambiental de su competencia.

Las comunidades buscan alternativas y una de ellas es la perforación Express y aprovechamiento de la estructura Geológica sub superficial, de Pozos poco profundos sin el debido asesoramiento técnico y sanitario.


Como debemos informar, los acuíferos en aguas subterráneas, como importantes fuentes primarias abastecedoras, constituyen una excelente posibilidad de aprovechamiento para el consumo. PERO, debemos saber qué estás estructuras se alimentan por efectos de las lluvias, bajo procesos de escorrentía superficial y percolación e infiltración qué varían de acuerdo a su ubicación y estructura física, al igual que su carga y recarga por la base de la estructura Geomorfológica.

La excavación y construcción de estos factibles pozos, pudieran estar ubicados en áreas cercanas a las desprovistas del sistema de saneamiento ambiental, es decir de la ausencia del sistema de recolección de aguas servidas,(cloacas) o punto de descarga de las mismas, lo cual pudiera constituir un altísimo riesgo de que sus AGUAS pudieran tener presencia de trazas de cauliformes y de elementos altamente contaminantes y perjudiciales para la salud de nuestra abnegada y necesitada población.

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: