#NoticiaNacionales

Gestión de Bernal en Táchira durante sus primeros cien días: Aplazado según Laidy Gómez

A diseñar una jornada de la Vacunación de Las Américas para niños venezolanos con organismos internacionales y a su partido AD, se dedica la exmandataria del Táchira Laidy Gómez

 —Aquí estoy. Trabajo en el diseño de un plan de inmunización para niños en la Jornada de Las Américas y también en la organización de mi partido Acción Democrática — respondió la exgobernadora Laidy Gómez ante la pregunta, casi con nombre de película que muchos se hacen: ¿Dónde está Laidy Gómez?

Gómez, en tono muy pausado, respondió a la interrogante de muchos sobre su vida política y para quienes tienen dudas, reitera que su partido es Acción Democrática. Recalca sus ideales democráticos gestados por Rómulo Betancourt.

Apenas cruzando la frontera, en el Norte de Santander, la exgobernadora Gómez, de profesión abogada, se ha dedicado a trabajar en el diseño de un plan de vacunación para niños venezolanos con organismos internacionales.

Cien días con mayores problemas

Habla Laidy Gómez que en la etapa post electoral, luego del 21 de noviembre o la etapa post gubernamental para ella, reconoció y así lo hizo saber al nuevo gobierno del Táchira. “En el colectivo existía expectativa porque al ser electo un Gobierno regional y municipal aliados de Maduro los problemas del Táchira se iban a solucionar”.

En lo que se podría decir que es una fe de vida política, Laidy Gómez recuerda que ella como como una demócrata, una vez se eligió a un  gobernador se apartó del ejercicio gubernamental en respeto al nuevo ciclo que se iniciaría en el Táchira. “Comenzó una etapa con un agente político aliado a Nicolás Maduro y esto generó expectativas, se creía que los problemas del Táchira iban a mejorar-

—Luego de 100 días del nuevo gobierno se han incrementado las dificultades para los tachirenses. Aumentaron los problemas de electricidad. Hoy los tachirenses no tienen ni 5 horas de luz al día. Se incrementó  el desabastecimiento del gas y sigue en un gran debate el tema de la gasolina subsidiada —asevera la dirigente opositora —.Es decir los tachirenses cada día en los últimos 100 días han venido  perdiendo sus condiciones básica de vida que en ejercicio de gobierno de Laidy Gómez siempre protestamos y nos paramos de frente al régimen para defender estas condiciones básica y  llevábamos atención con la alianza internacional. El Táchira tenía una voz que le dolía los problemas de los tachirenses.

¿Pero dónde está Laidy?

— Laidy sigue siendo una demócrata respetuosa, sigue trabajando al servicio dela gente, considera que las confrontaciones políticas y estériles no le resolverán los problemas a la ciudadanía y por ende se está dedicando a diseñar programas que pueda tener la atención internacional, para ayudar no solo a los tachirenses sino a muchos venezolanos, que siguen padeciendo la crisis del régimen.

Dice la exgobernadora que hoy en día pocos políticos se preocupan por el cerco migratorio que tienen los venezolanos donde ya prácticamente  ningún país le permite ingresar si no tienen una visa.

—Hoy siguen los problemas de inmunodeficiencia en la población venezolana. Veo con mucha preocupación el rebrote de covid-19 que se genera en China, que no demora muchas semanas en volver a llegar al país y ante las faltas de una política pública que pueda alcanzar al 90 por ciento de la población para inmunizarla, pues Laidy  Gómez está diseñando programas con la cooperación internacional para prestar servicio a las población que no se han podido inmunizar y que siguen teniendo barreras migratorias —explica sobre su alejamiento mediático del Táchira.

Estoy trabajando en el diseño de un programa de asistencia inmunológica  para los niños menores de 5 años  que aún no han podido recibir las vacunas como el neumococo,  la rotavirus que son necesarias para reforzar las defensas pulmoranes a los niños.

Igualmente sostiene que ella estrecha lazos en el Norte de Santander con instituciones que tienen la disposición de trabajar al servicio públicos, para que este estado fronterizo pueda tener más beneficiarios en la próxima Jornada de  Las Américas que se desarrollará la última semana del mes de abril.

Adeca es adeca

En la conversación la abogada Laidy Gómez destaca que ella también está decidida a trabajar en lo que es la organización de Acción Democrática. “Los adecos estamos en un proceso de reorganización que iniciará el día dos de abril con un comité directivo nacional en Caracas y se definirán las acciones para el proceso interno de relegitimación de nuestro partido”.

Habla Laidy Gómez de analfabetismo político, de parte de quienes dicen elecciones ya, elecciones presidenciales mañana, con una oposición dividida, sin un liderazgo nacional que capitalice la mayoría-.

—Agradezco a todos los amigos que se mantienen en comunicación para buscar soluciones y para que Laidy Gómez siga atendiendo a todos los sectores que ha podido necesitar cualquier aporte social y llamo a todos los partidos políticos a que promovamos la coherencia política de los negociantes de oficio que son reconocidos por la sociedad.

Laidy dice:

✔  El Táchira hoy, por la calificación de la misma población es uno de los más maltratados del país.

✔  Trabajando en el diseño de un programa de asistencia inmunológica  para los niños menores de 5 años  que aún no han podido recibir las vacunas como el neumococo,  la rotavirus que son necesarias para reforzar las defensas pulmonares de los niños.

✔Seguimos reorganizando, para acabar con el analfabetismo político de los negociadores de oficio, Trabajamos por la organización de las bases políticas, que nos den la fortaleza.

✔ El nuevo gobierno regional,  en los primeros 100 días no ha podido atender los problemas de los tachirenses.

Fuente La Nación

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: